PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

La razón por la que no deberías besar a tus hijos en la boca

Es un acto de amor que deberías dejar de hacer

Es súper común ver a padres dándole un beso en la boca a sus hijos; sin embargo, es una acción muy polémica con la que se dividen opiniones. Que si está bien, que si no deberían, que si es normal, que si les provocan problemas, que si no es higiénico, que si no es apropiado o que si es un acto de amor puro y un gran etcétera. Según el ojo médico, es una acción que deberías dejar de hacer y aquí te dejo las razones.

Es súper sano demostrar cariño pero el beso en la boca puede ser riesgoso, sobre todo para bebés o niños inmunológicamente debilitados. Los papás o la persona adulta que dé el beso podría contagiar algún virus o enfermedad que podría ser letal para el pequeño al tener un sistema inmunológico inmaduro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En niños más grandes el riesgo es menor porque pueden propagarse gérmenes con solo tocar la mano pero pediatras recomiendan también evitar los besos en la boca para evitar infecciones transmitidas por la saliva.

Las caries también podrían transmitirse con un beso según la Sociedad Española Odontopediatra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los besos en la boca entre padres e hijos puede llegar a confundirlos. 

La sexualización de un beso es interpretación del adulto, eso es verdad, los niños no lo ven como malo; sin embargo, si algún adulto le transmite esa confusión sexualizada podría crearles un conflicto mental y social. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otros expertos aseguran que si los niños se acostumbran a ver normales los besos en la boca, a medida que crecen podrían traerles problemas al querer brindar esa muestra de cariño hacia otras personas y convertirse en un abuso sin querer hacerlo.

¿Hasta cuándo dejar de hacerlo?

Muchas veces son los niños los que ponen un freno y se niegan a recibir este tipo de besos porque 'ya son mayores' pero si no es así, es mejor dejar de hacerlo porque podría ocasionar infecciones más fuertes y una forma diferente de verlos según la ética y moral al tener ya despierta la conciencia sexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Por qué los padres siempre tienen un hijo favorito

Relaciones con alguien que tiene hijos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Telegonía: Por qué tu hijo se parece a tu ex

Podría interesarte
Etiquetas:besos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD