8 preguntas que debes hacerle a una persona para conocerla de verdad
Estilo de vida

8 preguntas que debes hacerle a una persona para conocerla de verdad

Avatar of Bruno Nanti

Por: Bruno Nanti

10 de febrero, 2017

Estilo de vida 8 preguntas que debes hacerle a una persona para conocerla de verdad
Avatar of Bruno Nanti

Por: Bruno Nanti

10 de febrero, 2017



Tu universo social se compone de gente que entra y sale de tu vida como compañeros o amigos, pero también por familiares que sabes que, pase lo que pase, siempre estarán ahí. Un signo de nuestros tiempos, sin embargo, parece ser que las relaciones interpersonales se hacen cada vez más vacías, pues a pesar de creer que estamos más en comunicación con los otros, sólo hablador por mensajes o nos vemos a través de imágenes que se colocan en redes sociales.


mejorar inteligencia conversar


Vamos por la vida topándonos con personas con las que llegamos a entablar distintos tipos de vínculos, pero para decir que realmente conocemos a alguien en profundidad, deberíamos haber conversado ya sobre los siguientes tópicos.


1. ¿Qué te hace feliz?


feliz amigos


Se da por sentado que, salvo honradas excepciones, el máximo anhelo de todos es ser feliz. Saber lo que esto implica para alguien, o cuál cree que es el camino para llegar a serlo, es conocer un aspecto esencial de su persona.


2. ¿Cuáles son tus sueños?


lucid-dreams


Al igual que la anterior, esta pregunta busca encontrar puntos clave en el futuro del otro, lo cual nos permite comprender su manera de proyectarse en el tiempo. Conocer de alguna forma su futuro (ideal).


3. ¿Podrías hacer una lista con las cinco cosas más importantes para ti?


cosas que esperabas a los 20


Esta pregunta es especialmente relevante cuando se piensa en el otro como pareja, pues puede dar un panorama de posibles compatibilidades o incompatibilidades. Obviamente la lista está sujeta a cambios con el tiempo, pero funciona como indicador.


4. ¿Qué te hace infeliz?


poemas tristes


Así como lo positivo, lo que construye el bienestar y la felicidad de alguien es clave para conocerle en profundidad, también lo es saber qué le arrebata ese bienestar, qué le angustia. Muchas veces estas preguntas traen respuestas inesperadas incluso para el otro, por lo que además de servir para conocerle puede ayudarlo a comprenderse a sí mismo.


5. ¿Te gusta la soledad?


romper con tu ex soledad


Mientras unos la disfrutan, otros la padecen. No obstante, entre los dos extremos hay un sinfín de puntos intermedios, muy variadas maneras de relacionarse con el hecho de estar solo. Saber cómo el otro se desenvuelve con la soledad es una manera de entender su relación con la sociedad y consigo mismo, y de alguna manera su forma de entender la vida.


6. ¿Qué piensas que pasa después de la muerte?


que pasa al morir muerte


Aunque carezcamos de certezas sobre qué sobreviene a la muerte, es un ejercicio interesante para compartir y entender la cosmovisión del otro. Mucha gente no se detiene demasiado en temas metafísicos, habrá incluso quien dé eso como respuesta, pero todo comunica (primer axioma de la comunicación) y aún esa no-respuesta dirá algo sobre la persona que tienes enfrente.


7. ¿Crees que tiene sentido nuestra existencia? En caso afirmativo, ¿cuál sería?


emociones que no existen universe


Aunque parezca similar a la pregunta anterior, pues también se intuye como un cuestionamiento de tinte espiritual, puede ofrecer otro enfoque sobre la postura del otro acerca de su propia razón de ser, como individuo y como especie, y si bien para conocer a alguien es muy importante saber cómo vive, no es menos relevante intentar entender para qué.


8. ¿Crees en algún tipo de existencia más allá de la que podemos percibir hoy?


aliens


Mientras que nuestra opinión sobre lo que ocurre después de la muerte puede depender mucho de nuestras creencias espirituales o religión, cierto es que hay posibilidades de existencia imposibles de percibir para nosotros, cuya factibilidad no dependen de nuestra fe. Más allá de la posible vida en alguno de los cientos de millones de exoplanetas similares al nuestro, la ciencia moderna sigue maravillada y desconcertada con fenómenos físicos inexplicables (particularmente en el campo de lo cuántico) que suelen romper con todo lo que creíamos saber y abren al infinito las posibilidades.

***

Es mejor preguntar que lamentar. Aquí tienes otro cuestionario con otros propósitos igual de benévolos, cuyas respuestas podrían terminar dándote una sorpresa.


Referencias: