PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Qué hacer cuando terminas una relación larga

No todo está perdido. Quizá terminaste una relación de mucho tiempo, pero debemos decirte que todo va a estar bien.

Nadie desea una ruptura amorosa, pues el dolor que siente el alma y el corazón llega a ser tan intenso, que solemos pensar si algún día vamos a estar bien o si incluso vamos a estar listos para una nueva relación de pareja.

Aunque terminar una relación es algo inevitable y como seres humanos al menos lo llegamos a vivir una vez en la vida, la noticia reconfortante es que no todo es para siempre y por ello el paso del tiempo te hará sanar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí, aquel dicho de “el tiempo cura las heridas” tiene mucha sabiduría, porque aunque al inicio creas que no es así y que quizá nunca vas a superar a esa persona especial, la realidad es que si trabajas en ti y te enfocas en tu bienestar, todo mejorará y ese pasado quedará en un simple recuerdo.

Ahora bien, hay de experiencias a experiencias, y aquellas relaciones largas son las que más complicadas se ponen al momento de decir adiós, pues durante el tiempo juntos es más probable que hayan construido algo en común como vivir en un mismo departamento o quizá compartieron cosas importantes como la familia o los amigos. Pero otra vez, si es tu caso no debes preocuparte, porque sí hay una solución.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hay que hacer cuando se termina una relación?

1. Prioriza tus tareas

Si acabas de terminar con tu novio o novia y tu cabeza está piense y piense en eso, debes enfocarte en tu bienestar y en continuar con tu rutina diaria como en el trabajo. Una buena idea es iniciar tu día enlistando tus deberes y así irlos haciendo poco a poquito mientras te tomas pausas para respirar y relajarte.

2. Medita, come y toma agua

Sí, quizá suena algo muy básico, pero tu prioridad debe ser sí comer, dormir bien, beber agua y hasta tomarte un tiempo para meditar y poner tu mente en blanco. Esto te ayudará a relajarte, enfocar tu mente y emociones hacia lo verdaderamente importante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Tómense un día para hablar de los planes

Si ya tenían planes en conjunto o incluso vivían juntos y hasta compraron cosas para su depa, decidan qué día pueden sentarse tranquilos a hablar sobre lo que decidirán hacer con las cosas, con aquellas vacaciones que van a cancelar o hasta quién se queda con el perro.

4. Llora, habla y desahógate

No te preocupes por el “qué dirán”, si necesitas llorar o hablar y hasta gritar, hazlo. Busca a tus mejores amigos en los que confías y sepas que te van a escuchar para expresar lo que sientes. Verás que una vez que lloraste un par de días con el paso del tiempo esa sensación de tristeza irá terminando poco a poco. Claro, cada quien vive sus duelos y quizá en un momento se te saldrá la lagrimita en pensar en algo, pero no será igual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Busca ayuda profesional

Si la ruptura te afectó mucho emocionalmente y tienes la necesidad de tener un duelo largo, lo mejor es que busques ayuda profesional para que te guíe en el camino. Recuerda que ir a terapia es lo más sano del mundo y además te ayudará a mejorar tu manera de relacionarte en el futuro.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD