PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

3:33, la hora a la que le debes de temer y no precisamente por los espíritus

Existe una explicación de por qué esta hora es una de las más peligrosas que hay en la madrugada.

A veces, ciertas creencias populares por más absurdas que parezcan, resultan relevantes para las personas que sí creen en los fenómenos paranormales, y no piensan que todo debe estar basado en argumentos científicos.

Seamos sinceros, algunas leyendas populares, por más increíbles que parezcan, a veces resultan tener un grado de veracidad, y dejar sorprendidas a esas personas que le quieren encontrar una explicación científica a todo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tal es el caso de las 3:33, “la hora maldita” o “la hora del diablo”, así es como se conoce a este horario de la madrugada, al que muchos le temen por diversas razones.

¿Por qué las 3:33 es una hora maldita?

De acuerdo con personas que se dedican a los fenómenos paranormales, a dicha hora la actividad se encuentra en su máximo apogeo. Los espíritus buscan algún tipo de contacto con el mundo de los vivos y una forma de comunicarse suele ser la parálisis del sueño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por eso que los que creen en este rumor, documentan cuando se despiertan y descubren que fue justo a este horario, lo cual se supone, también podría significar que un espíritu maligno está al asecho.

Parálisis de Sueño a las 3:33

El hecho de que muchas personas hayan experimentado que “se les sube el muerto”, o conocido con su nombre científico como Parálisis de sueño a las 3:33 genera especulaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La realidad es que en primera, como ya han explicado los expertos en sueño, esta situación en la que una persona se despierta y no puede moverse, ni hablar por más que lo intente, es un fenómeno que dura entre 20 y dos minutos, el cual se da durante el cambio de etapas del ciclo del sueño.

Los médicos explican que cuando te despiertas súbitamente del sueño, tu cerebro está despierto, pero tu cuerpo aún está “dormido”, es por eso que no puedes moverte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además diversos estudios apuntan a que es entre las 3 y las 5 de la madrugada cuando el cuerpo humano se muestra más vulnerable a factores externos, el sistema inmunológico se debilita, además se puede experimenta ansiedad o angustia por la oscuridad.

Incluso hay un gran número de muertes registradas a esta hora, las cuales no tienen nada que ver con fantasmas, pero sí con la exposición de nuestro cuerpo a diversos cambios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mito de la hora maldita

A pesar de estas explicaciones científicas, parece que existen grupos que se niegan a creer que sea una coincidencia, ya que la leyenda se asocia al diablo.

Según apuntan los creyentes de la numerología, el 666, es el número del diablo, por lo que 333 sería la mitad de esta cifra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los defensores de esta teoría argumentan que si unimos a la hora a la que habría muerto Jesucristo, que son las 3 de la tarde, la edad en la que falleció, que fue a los 33 años, se obtiene ‘la hora del diablo’.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD