Hiking: 10 razones para practicarlo

Miércoles, 3 de octubre de 2018 13:38

|Kate Nateras
hiking 10 razones para practicarlo

El hiking es considerado el nuevo yoga en la actualidad, ya que es una actividad deportiva al aire libre en donde no se necesita competir y que además, es muy relajante y con muchos beneficios para la salud física y mental.


El hiking es considerado el nuevo yoga en la actualidad, ya que es una actividad deportiva al aire libre en donde no se necesita competir y que además, es muy relajante y con muchos beneficios para la salud física y mental. El principal objetivo de la práctica del senderismo es acercar a las personas con la naturaleza y el medio ambiente, mientras disfrutas de paisajes y lugares únicos e increíbles.


Aunque el hiking no tenga ninguna intención de competitividad, se realizan eventos deportivos con clasificaciones en diferentes lugares del mundo en donde podrás asistir y conocer lugares nuevos. El senderismo cambiará tu vida completamente, ya que te ayuda a ampliar tu conocimiento turístico en compañía del deporte con los beneficios que a continuación te presentaremos:


1. Previene enfermedades cardiacas 


hiking 10 razones para practicarlo 1


Los deportes aeróbicos contribuyen a proteger y fortalecer tu corazón, ya que ayudan a reducir la tensión arterial y mejorar tu actividad cardiovascular. El hiking también reduce los altos niveles de colesterol y glucosa en la sangre, previniendo a tu cuerpo de muchas enfermedades.



2. La naturaleza ayuda a relajarte


hiking 10 razones para practicarlo 2


Una de las grandes ventajas de la práctica del hiking es que se realiza al aire libre, puedes hacer tu caminata en tu paisaje favorito y adquirir los beneficios que la naturaleza te regala. Al realizar la caminata al aire libre te ayudará a reducir el estrés de la vida diaria y la rutina.



3. Te sentirás más feliz 


hiking 10 razones para practicarlo 3


El senderismo como otros deportes incrementa la producción de endorfinas, una sustancia que se crea en el cerebro y regula las emociones, los estados de ánimo y la conciliación del sueño. Al practicar hiking te sentirás más feliz y previenes a tu cuerpo de desarrollar depresión debido a la relajación que éste provoca, ayudándote a estar pleno y a descansar mejor.



4. Es gratis


hiking 10 razones para practicarlo 4


Solamente necesitas de una ruta fresca al aire libre y los zapatos adecuados para que tengas una caminata divertida y además, saludable. Necesitas ropa cómoda y el calzado perfecto para el senderismo, si lo practicas en invierno no olvides abrigarte bien.



5. Te sentirás con más energía


hiking 10 razones para practicarlo 5


El hiking incrementa el oxigeno que va dirigido a los músculos, órganos y otros tejidos corporales, los cuales ayudan a que nuestro cuerpo se sienta con más energía aumentando nuestra resistencia física, protegiendo a nuestros pulmones y músculos al mismo tiempo. 



6. Creas y fortaleces lazos familiares o amistosos 


hiking 10 razones para practicarlo 6


El senderismo es un deporte –que si es de tu preferencia– puedes practicar en grupo; puedes ir en compañía de tu familia o de tus amigos. Mientras se ponen en forma, pueden ponerse al día de lo que les pasa en sus vidas y fortalecer el cariño que los une. Así también, en medio de la ruta que asignes puedes conocer a gente nueva con quien podrás compartir tu gusto por el deporte.



7. Aprendes a respetar a la naturaleza


hiking 10 razones para practicarlo 7


Cuando asignas una ruta en los lugares naturales más atractivos de tu ciudad, aprendes a apreciar la flora y fauna que éste te regala. Obtienes conocimientos nuevos en el entorno natural, además de crear una gran conexión con el medio ambiente y un gran respeto por la naturaleza. 



8. Conoces lugares nuevos


hiking 10 razones para practicarlo 8


El senderismo te lleva a conocer lugares nuevos e increíbles, te ayuda a descubrir el encanto que tu país tiene –cerca y lejos de casa– y que no te imaginabas. 



8. Mejora la función cerebral


hiking 10 razones para practicarlo 9


Se han realizado estudios en donde afirman que la caminata ayuda al mejoramiento de la memoria y a la reducción de la ansiedad, ya que reduce los niveles de cortisol y cambia completamente la fisiología del cerebro. 



10. Aclara tu mente


hiking 10 razones para practicarlo 10


El hiking te ofrece tanta relajación que ayuda a que tu mente se aclare, incluso en tus actividades diarias en el trabajo o en la escuela, te sentirás más relajado y concentrado en tus tareas habituales. Tu rendimiento mental y física estará al 100 %.


❃❃❃

Conoce los 7 beneficios de la piña, la fruta que mejora hasta tu vida sexual y los 5 beneficios del agua de tuna que no conocías.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS