8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima
Estilo de vida

8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

24 de junio, 2017

Estilo de vida 8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

24 de junio, 2017



Por mucho tiempo, las pelucas no se usaban con tanta frecuencia en la cabeza como en la zona íntima. En la época Victoriana hubo una epidemia de piojos que obligó a hombres y mujeres a quitarse lo más que pudieran de vello en el cuerpo. Los genitales eran los más afectados por lo que se tuvieron que depilar por completo. Sin embargo, para los hombres, era mucho más excitante ver mujeres con abundante vello púbico.

Entonces, para mantener contentos a sus parejas, las mujeres acudían a tiendas especializadas y adquirían pelucas para el pubis. Había de colores, formas y texturas variadas para elegir. Entre más frondosa, más sexy era, y a decir verdad les parecía más higiénico porque aunque hubo un cúmulo de piojos también era lo que les había prohibido inducirse en el cuerpo. La mayoría se habían quedado atorados en el vello.

De esta manera, las pelucas servían para verse bien y para suplir la falta de vello en aquella zona. En la actualidad, la depilación se da por gusto y por estética; no obstante, sigue siendo un tema tabú en ciertas comunidades. Dicho tema se ha dado debido a que no hay algo o alguien que diga que nos diga pros y contras de la depilación femenina; sin embargo, tiene más desventajas que puntos favorables, por lo que deberías considéralos la próxima vez.

zona imtima.

-
Irritación

La piel queda expuesta a las telas y texturas volviéndose más sensible y por consiguiente hay más riesgo de que haya irritación; causando molestias al momento de caminar o sentarse. Incluso podría provocar pequeñas heridas.

zona intima

-
Amortiguador

Funge como un amortiguador a golpes o irritaciones, incluso sirve para que otras sustancias impacten de manera abrasiva, hasta el agua caliente es menos agresiva para la piel cuando hay vello púbico.

8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima 1

-
Cultivo de infecciones

Cuando hay un virus que te aqueja, el vuelo lo detiene, sin embargo al no haber nada que lo pare es mucho más fácil que bacterias se acumulen.

8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima 2

-
No sentirás más durante el sexo

No. Está comprobado que la satisfacción proviene de la forma en que se llevan a cabo las relaciones; las posiciones y el vigor, no tiene que ver el vello púbico.

8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima 3

-
Previene enfermedades venéreas

Las infecciones se cumulan en el vello desechándolas durante la ducha o cuando hacemos del baño, a decir verdad no las previene del todo, pero es un buen amortiguador.

zona intima

-
Mantiene la temperatura del cuerpo

Sí, con la temperatura ideal, las infecciones no pasan por el cuerpo ni si quiera de manera remota, incluso la salud corporal es mejor con la temperatura adecuada.

8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima 4

-
Las feromonas

Mantienen el aroma personal, el cual transmite señales sexuales para provocar el deseo en la pareja. Si se elimina el vello, los olores serán más difíciles de transmitir.

8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima 5

-No es higiénico

El mal olor y el cuidado no tiene que ver con el vello ni con el calor y sudor que del cuerpo produce, así que no, el vello no es señal de suciedad. 

8 razones por las que no deberías depilar tu zona íntima 6

-

El vello púbico no es sino una barrera de protección contra bacterias y virus, por ello depilarse no es precisamente la decisión más sabia del mundo. Si es por estética esta bien, pero hay que mantener siempre una capa de vello que proteja. Quizá deberíamos pensar mas como en la era victoriana...

**

Seguro no sabías que puedes hacer muchas cosas durante tu menstruación. Esta infección vaginal aumenta las probabilidades de tener VIH.


Fuentes

Mejor con Salud
Consumer




Referencias: