La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja
Estilo de vida

La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

26 de agosto, 2017

Estilo de vida La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

26 de agosto, 2017


Comparada con los envidiables treinta minutos de los cerdos, la duración del orgasmo humano hace que el instante en el que todos los sentidos se agudizan y el cuerpo parece crisparse como nunca lo había hecho antes, sea un momento dorado por el que muchas personas están dispuestas a darlo todo. Llevar todas las sensaciones del cuerpo a través del sexo es, sin lugar a dudas, una de las búsquedas más grandes a las que se somete la gente; sobre todo cuando parece que esos clímax están —al menos en apariencia— bajo la amenaza de la extinción.


La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja 0


Muchos terapeutas culpan de la desaparición del orgasmo al ajetreado ritmo de vida al que están sometidas las personas dentro de las grandes ciudades. Claro, esto a primera vista puede parecer una excusa demasiado chusca, sobre todo ahora que cualquier cosa negativa o mal vista está vagamente relacionada con el mal manejo de la sociedad, una afirmación como ésta no tiene demasiado peso, no obstante, hay algo de razón dentro de dicha premisa.


La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja 1


La frecuencia con la que algunas parejas mantienen relaciones sexuales como una especie de detox urbano ha aumentado dramáticamente, porque es cierto, el sexo canaliza el estrés; pero de hacerlo una vez por semana como un modo de relajación a realizarlo sólo para mantenerse tranquilos hay una gran barrera que, al romperse, libera el terrible sentimiento de la monotonía e incluso elimina aquello que tantos años de evolución le tomó al humano conseguir: el placer.


La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja 2


Afortunadamente, esto no significa que los orgasmos y todo lo que traen consigo haya sido desterrado del cuerpo para siempre. Sin embargo, especialistas como Tina Chadda afirman que el sexo debe de ser el punto final de una serie de ejercicios de relajación; es decir, el estrés provocado por la rutina hace que las personas se aparten incluso de sí mismos, entonces es lógico pensar que, a la hora del sexo, una persona estresada está en todos lados excepto con su pareja, lo que convierte a esta actividad en una tarea más y no en ese principio del placer al que todo mundo aspira.


La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja 3


De esta manera, meditar es primordial para una pareja moderna, pues incluso refuerza la empatía y la confianza entre ambos; por un lado, al meditar al lado de su compañero hace que una persona comience a pensar no sólo en él, sino en el otro, buscando así un punto de bienestar para los dos. En un segundo lugar, uno refuerza su los lazos con su compañero porque incluso antes del sexo pueden intimar mediante la respiración; conocen sus cuerpos en momentos previos a la desnudez alejando, por lo menos por unos instantes, cualquier prejuicio que los limite.


La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja 4


¿Pero qué tan complicada es esta técnica? Realmente es algo tan sencillo como respirar hondo. Justo como lo indica Chadda, es necesario comenzar una serie de inhalaciones y exhalaciones por nariz y boca respectivamente; esto hace que el cerebro se oxigene y sea capaz de mantenerse concentrado, si se quiere, el siguiente paso puede ser lo más complicado, pues se trata de un ejercicio mental en el que cada persona debe visualizar una vela apagada.


La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja 5


Una vez mentalizados en la vela, es momento de continuar a encenderla, para ello es necesario inhalar y exhalar; cada una de las respiraciones debe hacer crecer poco a poco la llama hasta que sintamos que la barrera de prejuicios, inseguridad, ansiedad y estrés quede por fin deshecha. Sólo entonces, según los creadores del método, es posible aumentar el placer y la presencia de orgasmos aún en medio del barullo provocado por la incesante vida urbana.


La técnica de meditación para tener los mejores orgasmos con tu pareja 6


No importa cuán escéptica pueda mostrarse una persona ante métodos como éste, probablemente hasta este punto han escuchado miles de métodos trascendentales para llegar al placer a través del contacto con otra persona, sin embargo, vale la pena intentar el que propone la doctora Chadda, finalmente está demostrado no sólo por religiones como la budista, sino también por la ciencia, que la respiración podría ser, en cualquier momento, uno de los calmantes más efectivos.


Referencias: