Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo
Estilo de vida

Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

19 de julio, 2017

Estilo de vida Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

19 de julio, 2017


«Puedes amarrar al hombre que quieras dándole de beber tu menstruación», se lee en un sitio famoso de “amarres caseros” en Internet. En él se asegura que bastan unas cuantas gotas de sangre, un tarro, la foto del amado, un listón y una vela roja para, después de decir un conjuro con mucha fe, puedas tener "para siempre" al amor de tu vida contigo.

 

Puede parecerte asqueroso, ridículo o curioso, lo cierto es que ésta es una práctica extrañamente popular. La menstruación está rodeada de millones de mitos y cargas simbólicas que la hacen blanco de prácticas rarísimas, como los "amarres".


Por fortuna no todo es esoterismo respecto a ese ciclo natural; aunque nos esforcemos en reconciliarnos con la regla, entender y aceptar que es parte de nuestra biología no es nada fácil. Sí, podemos revalorizarla y respetarla, pero lo cierto es que nadie salta de felicidad durante "sus días".


 

Para muchas sería un sueño que la regla durara una o dos horas máximo; sin embargo, esto no es posible por la naturaleza de su proceso. Lo que sí se puede es acelerar un poco la velocidad de expulsión del flujo sanguíneo, lo cual ayuda a reducir el periodo un par de días. A continuación te presentamos algunas ideas saludables para lograrlo:


Advertencia 


Siempre tienes que consultar a tu ginecólogo. Él conoce tus procesos hormonales y tus especificaciones físicas. Si la razón por la que quieres reducir tu ciclo es porque padeces menorragia—menstruación muy abundante y duradera— es momento de que vayas con un especialista para que te dé una opción más eficiente y segura.


Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo 1


-

 

Dale calor a tu cuerpo


Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo 2

 

Con infusiones, tés y sopas calientes puedes acelerar tu periodo. Esto es posible porque el calor interno provoca que los vasos sanguíneos y los músculos pélvicos se dilaten. Eso hace que el flujo aumente y, por ende, que tu periodo termine antes. 

 

+ Tip: prueba también con trapitos calientes, además de ayudarte a contrarrestar los cólicos podrían acelerar la expulsión del flujo.

 

-

 

Intenta alcanzar mejores orgasmos


 Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo 3


Si necesitabas una razón más para procurar tus orgasmos, aquí la tienes: las contracciones ayudan a que el flujo sea expulsado más rápido. Además, está comprobado que las mujeres tienen mayor apetito sexual durante la menstruación. No es necesario que tengas pareja, la masturbación siempre puede ser una opción.


+Tip: si tienes pavor de mancharlo todo, puedes explorar otras opciones como tener sexo durante la ducha.


-

 

Toma vitamina C 


Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo 4


La vitamina C es usada comúnmente para inducir tu periodo. Lo que logra este antioxidante es reducir las cantidades de progesterona y relajar el útero, haciendo que sus paredes se desprendan más fácilmente. Estos efectos también te ayudarán a acelerar la expulsión del flujo y a disminuir el tiempo de menstruación.

 

+Tip: la vitamina C no sólo se consume en frutas cítricas, también puedes hacerlo en té de perejil o jugo de arándano. Evita los fármacos.

 

-

Haz ejercicio


Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo 5

 

Quizá no te guste hacerlo, pero entre todas las ventajas que tiene la actividad física, existe una más que vas a amar. Además de darte más vitalidad puede ayudarte a aliviar los síntomas de hinchazón y pesadez en esos días incómodos.


+Tip: no es necesario que sea un ejercicio extenuante. Busca actividades como natación, yoga o caminata, el objetivo es que actives tus músculos.



Pastillas anticonceptivas

 Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo 6


Aunque no es lo más natural, puede que estés pensando en usar pastillas anticonceptivas como tu método de prevención de embarazo y, al mismo tiempo, éstas te ayudarán a reducir la temporalidad de tu regla. Recuerda que este fármaco siempre debe ser consumido bajo receta médica

 

+ Tip: algunas pastillas anticonceptivas pueden ayudarte a perder peso y disminuir el acné. Pero esto no sucede en todos los casos, por ello necesitas prescripción médica.

 

-


De entre todos los prejuicios que existen sobre la menstruación los más nocivos son los nuestros. Es prácticamente inevitable no entrar en conflicto con nosotras mismas cada mes si seguimos alimentando mitos y fantasías alrededor de nuestra sangre menstrual. A pocas personas les gusta, es cierto, pero es de esas situaciones inevitables con las que es mejor hacer las paces.


**


El cuerpo y la mente son algo que nunca dejamos de conocer. Descubre por qué la felicidad también es una enfermedad mental y aprende a autoexplorar tu cuerpo con estos sencillos pasos.

 



Referencias: