PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

La razón por la que los hombres maduran hasta los 43 años, según la ciencia

Un estudio confirma que los hombres maduran a los 43 años, once años después que las mujeres; te decimos por qué.

Pensábamos que las mujeres les llevábamos dos años de ventaja a los hombres en cuestiones de madurez, al menos eso nos decían en la secundario. Pero para estar más seguros, se realizó un estudio y este confirma que los hombres maduran a los 43 años aproximadamente, y sí, lo hacen después que las mujeres.Este estudio lo realizó la Universidad de Oxford del Reino Unido en conjunto con expertos coreanos de la ciencia. En los análisis que realizaron se muestra un inicio tardío en el desarrollo de la materia gris y la materia blanca del cerebro masculino, cosa que sucede más temprano en los femeninos.

Esto no implica una afectación a las características que garantizan el desarrollo saludable para ambos sexos. Y no sólo un poco antes, sino mucho antes…

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Y las mujeres?

Además, un análisis que inició por orden de la cadena Nickelodeon de Reino Unido, revela que los hombres maduran a los 43 años de edad aproximadamente, y las mujeres alrededor de los 32 años, con once años de diferencia. Cierto, quizá muchas personas consideraban que las mujeres alcanzan la madurez al cumplir la mayoría de edad, sin embargo muchas conductas, comportamientos y pensamientos confirman que no es así y que la madurez no depende únicamente del desarrollo de las materias gris y blanca.

«Como hombre, especialmente uno que trabaja para un canal infantil, estoy acostumbrado a la pregunta de si los hombres alguna vez alcanzan la madurez», mencionó Tim Patterson, el director y vicepresidente de Nick UK al conocer las conclusiones del estudio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta investigación fue solicitada por Nick UK en el marco del lanzamiento de un nuevo show de comedia de la cadena, y fue en este que se observó la edad aproximada de maduración tanto de hombres como de mujeres.

El masculino se atrofia más rápido

Aunque el cerebro masculino eventualmente alcanzará la madurez, la mala noticia es que también se atrofiará con mayor rapidez: los cerebros de los hombres envejecen antes que los de las mujeres. Esta conclusión fue un hallazgo por parte de la Universidad de Valencia después de la observación de mil 379 resonancias magnéticas femeninas y mil 565 masculinas. Menos mal, pues lo contrario sucede con nuestros aparatos reproductores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque todos estos datos no indican que por ser hombre, estás condenado o te excusa para no comprometerte con ningún interés personal. Al contrario, a pesar de que la materia gris sea sólo materia gris, cada mente es todo un mundo y la psicología de cada persona, sea hombre o mujer, tiene muchos matices que pueden ser manipulados a nuestro gusto.

 Podría interesarte:

Me quedé sin batería y las mentiras comunes entre las parejas para evitar una pelea

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo regresar a la etapa de enamoramiento con tu pareja en 7 pasos, según Harvard

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD