Fotografía

Adrien Escoba, los ocho sets de los colores

Fotografía Adrien Escoba, los ocho sets de los colores

¿Cómo se viven los colores? Esto es, quizá, una de las cosas que más deseo provoca en los sentidos; se asocian con los sentimientos y ciertas situaciones, y se describen por la intensidad del término, por su fuerza visual y su carga simbólica, pero, al final, los colores se viven distinto en tus ojos y en los míos, y en los de una niña que hace de cada tono un escenario.

adrien-broom-the-color-project adrienbroom11

El fotógrafo Adrien Broom, reconocido por su trabajo en la fotografía comercial y de moda, hace una exploración visual de los colores vistos desde los ojos de una niña. Son ocho colores en ocho escenarios que pretenden representar cada uno de los tonos del arcoiris; también, son ocho meses de trabajo para completar el espectro que hasta ahora sólo cubre el blanco, el rojo, el amarillo y el azul.

adrienbroom07 adrienbroom02

Broom ofrece una manera de vivir los colores valiéndose de situaciones y objetos que se relacionan con cada tono, respectivamente. Son imágenes extraídas de su pensamiento cinematográfico, y lo mismo son instalaciones que fotografías, saltan entre el concepto pero cuentan la misma historia protagonizada por los sueños de una joven que se despierta en un color distinto cada vez que abre los ojos.

adrienbroom10

Sobre el trabajo de Broom, su estética mantiene siempre la fantasía como eje, con la que fundamenta a sus personajes, casi siempre mujeres, a quienes sitúa en su imaginario inundado de naturaleza y fragmentos de películas. Sus fotografías son una ilusión que rasgan la realidad con un impulso vertido en instantáneas que exploran temas universales construidos en escenas.

adrienbroom04


The Color Project
aún no está concluido; le restan el naranja, el verde y el violeta. Cada uno de los escenarios es capturado en el estudio que el fotógrafo posee en New Haven, Connecticut, con ayuda de otros artistas, floristas, escultores y artesanos quienes colaboran a montar el escenario de cada color.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/adrienbroom12.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/adrienbroom05.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/adrienbroom06.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/adrienbroom08.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/adrienbroom13.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/adrienbroom14.jpeg


Referencias: