Andreas Franke: La vida submarina

Andreas Franke: La vida submarina

Por: ericka_p -

Andreas Franke nos muestra lo mucho que se pueden parecer las vidas submarinas y terrestres en su exposición The Vandenberg: Life Below the Surface, una serie de fotografías que retratan escenas de la vida cotidiana pero tomadas en el barco Hoyt S. Vandenberg, mejor conocido como Vandenberg. 
 

Andreas Franke: La vida submarina 1
 
Lo interesante de esta serie es el lugar que se escogió para mostrarla: el mismo barco donde fue realizada la sesión fotográfica. Las fotografías fueron recubiertas con plástico y adheridas al barco con magnetos; ya que éstas estuvieron mucho tiempo en el mar, sin mayor protección que el plástico, se empezó a crear una pátina sobre ellas y se tuvieron que remover para darles mantenimiento. 


Andreas Franke: La vida submarina 2

 
“Con mis fotografías de naufragios hundidos quiero adentrar a los espectadores en mundos extraños y surreales. Mistificadas escenas del pasado juegan con un espacio de ficción, mundos de ensueño en los que te puedes perder o identificar con esto crea una nueva e inesperada atmósfera. Este trabajo muestra mucho de mí, ya que siempre estoy buscando algo nuevo y sorprendente para crear imágenes nunca antes vistas”.
 

Andreas Franke: La vida submarina 3

 
El barco comienza sus funciones en la Segunda Guerra Mundial como transporte, sirvió al gobierno de los Estados Unidos para la milicia y en el 2009 se hundió con la intensión de convertirlo en arrecife artificial hasta que en el 2011 empezó a funcionar como escenario para estas exposiciones.  

La exposición The Vandenberg: Life Below the Surface ha estado abierta al público dos veces, la primera en el 2011 y la última de mayo hasta septiembre de este año.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/franke01.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/600115_365723413522202_467507928_n.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/The-Sinking-World-by-Andreas-Franke-2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Sinking-World-franke05.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Andreas_Franke_10.jpg

Referencias: