Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías
Fotografía

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de julio, 2017

Fotografía Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de julio, 2017



Su llegada a la fotografía fue por curiosidad. El entonces adolescente era un ser creativo desde niño, así que buscó formas de expresión y creación que fueran de acuerdo a su necesidad de crear. Entonces, como todo millennial, encontró ese escape en el Internet. A los 14 años usó por primera vez una pequeña cámara digital que le sirvió de entrenamiento para crear composiciones visuales que le demostraron cuánto talento tenía para hacer fotografía. Pronto subió sus fotos a las redes sociales y le llovían elogios, los cuales tomó como críticas para seguirse superando. En 2010, un amigo cercano le ofreció trabajo en la industria de la moda haciendo fotos para revistas, con lo que pudo comprar su primera cámara profesional y sintió que nada podía detenerle más.

«Movilizarse se convirtió en algo necesario y esto fue impulsado por mi generación a través de Internet».

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías 0

Cierto día tuvo la oportunidad de salir de Chile hacia Londres. Ahí se sintió libre estando solo ya que su país natal no le brindaba nada bueno, la gente que le rodeaba era tan rutinaria que no representaba ningún tipo de desafío, lo que limitaba su creatividad y poco a poco se le fue acabando el interés de quedarse en Latinoamérica. Una vez que salió, la frustración se terminó y más que buscar un trabajo que le brindara el dinero suficiente para vivir bien, deseaba hacer sus creaciones con amor y con nuevos aprendizajes cada vez. Con 19 años emprendió la aventura de su vida, que a decir verdad, le dio las mejores satisfacciones profesionales, reconocimiento mundial y la libertad de expresarse libremente con una cámara y un buen discurso detrás.

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías 1

Sus fotos son grotescas, muestran el lado más superficial y bruno de un ser humano, pero también tiene colecciones de moda que demuestran la libertad de las prendas y del cuerpo. Ambas, aunque son diferentes, representan la dualidad de la personalidad de Pepo, quien no se limita, experimenta y le da a la fotografía un nuevo sentido. De igual manera, hay fotos del cuerpo desnudo, de los rostros pálidos o varoniles de los modelos, pero siempre denotando el sentimiento que el fotógrafo le imprime a cada momento de su vida.

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías 2

De este modo, la fotografía de Fernández es una combinación de exageración y minimalismo, así como puede poner un rostro melancólico frente al lente, puede haber una cara sensual repleta de maquillaje y glitter y amabas nos dicen que la autenticidad es lo único que en verdad importa para Pepo Fernández.

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías 3

Desde niño se mantuvo en círculos de gente mayor, lo que le llevó a ser introspectivo y curioso con su entorno, al conocer chicos de su edad, le causaba cierto interés saber sobre su modo de vida, sus gustos y todo lo que él consideraba diferente a su persona. Cuestionaba todo y a todos, su irreverencia provocaba cierto malestar en los demás, pero nunca fue impedimento para realizar su trabajo.

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías 4

La inmediatez del Internet le permite compartir su trabajo de manera eficiente y veloz, además de conocer lugares que jamás había visto antes, le da la oportunidad de escribir en el buscador cualquier palabra y enseguida tendrá inspiración e información interminable. «La inmediatez que nos trajo este no creo que deba ser abordada como algo malo o bueno, sino algo que trajo una revolución en todas las prácticas artísticas y en la manera que se nos entrega la información. Nos volvimos una sociedad extremadamente visual y eso cambió la manera en que usamos y pensamos la fotografía».

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías 5

Su imaginación le ha llevado lejos, lo pone como uno de los artistas visuales más importantes de Chile en el mundo y busca abrir el camino para todos aquellos chicos que requieran explotar su creatividad en cualquier disciplina, si los adultos de más de 40 años no tuvieron la oportunidad de expresar libremente sus cuestionamientos por miedo o por las reglas sociales existentes, hoy es el momento de que los adultos jóvenes y adolescentes se interconecten para manifestar todo lo que tengan que decir, así sea a través de fotos de modelos andróginos, chicas enfundadas en atuendos de moda o dos cuerpos entrelazados disfrutando de la vida. Ese es Pepo Fernández, el chico que hace de la fotografía el medio de expresión más cambiante de todos.

Los deseos más oscuros que escondes detrás de una máscara en 14 fotografías 6

**

Conoce al fotógrafo que ilumina el futuro con su arte, así como la importancia de recapacitar sobre las mujeres y su condición en algunas partes del mundo.

*
Referencias

Pousta
Pepo Fernández
@pepoestudio





Referencias: