Floreros explosivos

Floreros explosivos

Por: Luz Espinosa -

“Las flores, por su tamaño, se dividen en grandes y chicas, por su color en blancas y en otros colores; por su olor en perfumadas y wartecolorsadas. Ahora atendiendo a los pétalos, que es lo que cuesta; las flores se dividen en caras y baratas; las baratas ya no se consiguen ni en la Lagunilla. Las caras se dividen en triste y en risueñas, en ambles y desdeñosas, en feas y en bonitas. En prietas, güeras, rubias, trigueñas y albinas, pero oiga usted que todavía no acabo…” (sic) para ponerlas hay hermosos floreros que al hacerlos explotar resultan en una imagen increíble. Y sí, Martin Klimas usa sólo flores caras para crear sus fotografías.

Floreros explosivos 1

 
Jugando con los contrastes de fondos y floreros, el fotógrafo alemán Martin Klimas captura el momento exacto en que hace explotar el contenedor de delicadas flores. Su trabajo muestra sensibilidad y fuerza; naturaleza intervenida por elementos creados a partir de la creatividad del hombre que hace explotar los escenarios.

Floreros explosivos 2

 
El juego de colores entre los elementos fotográficos de la serie Flowervases contrasta con la idea que se tiene ante la oposición que existe ante la destrucción y la belleza, pues el artista logra unir conceptos en imágenes armoniosas. La explosión del elemento de cristal encuentra un balance ante la presencia de elementos naturales como el agua y las flores que lejos de “encontrar una improbable serenidad en la fotografía, resultan posibilidades de encantamiento”.

Floreros explosivos 3

 
Martin Klimas está encantado ante la acción de hacer explotar objetos; en sus series presenta el preciso momento en el que explotan figuras de porcelana, floreros de cristal o bits en bocinas. Sus exposiciones se han presentado en diferentes galerías, programas de televisión, revistas y museos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/floreros-explosivos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/floreros.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/flores-.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/flores.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/fotos-de-flores.jpg
Referencias: