Fotografías de la sensualidad femenina a través de las curvas
Fotografía

Fotografías de la sensualidad femenina a través de las curvas

Avatar of Gabilú Mireles

Por: Gabilú Mireles

8 de febrero, 2017

Fotografía Fotografías de la sensualidad femenina a través de las curvas
Avatar of Gabilú Mireles

Por: Gabilú Mireles

8 de febrero, 2017






Fue la aparición de Barbie, en la década de 1960, cuando nuestra sociedad narcisista, reforzada por los medios de comunicación y la publicidad, comenzó a interpretar que la figura ideal debía ser ultra-delgada, lo que provocó el aumento de trastornos alimenticios y cirugía plástica, luego de adoptar este canon de belleza,  ese  conjunto de características físicas que una sociedad considera, por convención, como deseables en las personas. Pero esto es algo que históricamente ha ido cambiando e, incluso, evolucionando de diferente forma en culturas distintas.


fotografias de Silvana Denker

Hoy la sociedad discrimina a sus actores gracias a la moda y los medios, pero basta con voltear un poco al pasado cuando hace algunos siglos el arte buscó la belleza en la curva, llegando a su esplendor con propuestas como las de Rubens, quien reflejaba la belleza a través de la corpulencia total.


Otro de los grandes ejemplos de cuerpos voluptuosos es Botero, quien se caracteriza por pintar personajes con sobrepeso, esto, ha afirmado el colombiano, lo hace como una manera de dotar de volumen su trabajo, el que a través de curvas se vuelve, automáticamente, en un trabajo sensual.


mujeres desnudas

¿Por qué cada vez es más difícil ver los cuerpos más grandes en pedestales de belleza? ¿Por qué cuándo vemos una sesión de fotos, pareciera que sólo los cuerpos delgados pueden ser glamurosos? Pues la fotógrafa Silvana Denker quiso aportar a este desequilibrio de diversidad corporal en el arte y creó una serie de fotografías en las que pinta a sus modelos desnudas de dorado y plateado y las posa como sensuales y elegantes esculturas. 


mujeres
 

Su “objetivo era montarlas como esculturas plateada y doradas, pues  quería crear arte y, al mismo  tiempo, mostrar los hermosos cuerpos de las mujeres que participaron", explicó la artista alemana de 32 años, quien hizo la convocatoria por Facebook y quedó sorprendida con la respuesta tan positiva que obtuvo. ¡Hasta su mamá participó!

mujeres desnudas


Este proyecto nació luego de que Silvana enfrentara problemas de peso a aceptación, pues pasó de odiar su cuerpo a ayudar a muchas mujeres a tener una imagen positiva de ellas frente al mundo.

La invitación convocó a mujeres reales y seguras de su cuerpo, que encuentran en cada uno de sus movimientos algo de qué sentirse orgullosas para recordarle al mundo que la belleza está en el carácter. Trata sobre el conocimiento, el sentido del humor; sobre cómo nos enfrentamos  al día a día y cómo nos llevamos  con nosotras mismas…


cuespos desnudos

Con esta serie fotográfica, Silvana Denker no trata de glorificar el sobrepeso, sino de encontrar la belleza en todas la siluetas y en cada una de nuestras imperfecciones, en los rollitos, las lonjitas, todos esos "defectos" que puede tener hasta la mujer más sana y deportista. 

mujeres con grandes cuerpos

¡Se trata de mostrar la belleza en el cuerpo en el que habitamos, aplaudirlo y amarlo!

mujeres gordas


Referencias: