Logan Zillmer, el mundo visible en la fotografía

Logan Zillmer, el mundo visible en la fotografía

Por: mon_copi -

loganzillmer3
La imposibilidad de tocar el tiempo, de atrapar las nubes en una habitación y tender el cielo en una sábana pueden justificar la existencia de la fotografía. Los fotógrafos son los intermediarios entre la realidad y el juego de la imaginación, esto lo sabe Logan Zillmer, quien se ha dedicado a un proyecto ambicioso que comprende un escenario distinto – inusitado y de estética surrealista- para cada día del año.

loganzillmer5

Con un claro apego a la visión de Magritte de revelar el misterio que contiene el mundo, Zillmer retoma la estética del pintor surrealista e integra en imágenes fijas elementos y objetos relacionados con el mundo visible. Su fotografías están ancladas a la estética de Magritte y encuentra en las mismas el canal para experimentar con la alteración de la realidad.

logan-zillmer-photography8


A diferencia de Magritte, Zillmer ve en la fotografía el camino para producir un ambiente de misterio y la ocupa como un momento en el que conviven, o se producen, escenas con elementos aparentemente aislados.

Para el norteamericano el objetivo de llevar a cabo sus fotografías es compartir un trozo de su imaginación desbordante que se convierta en un proceso de autodescubrimiento en medio de un viaje creativo.
  

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/logan-zillmer-photography4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/logan-zillmer-365-project.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/logan-zillmer-photography2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/loganzillmer2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/loganzillmer4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/loganzillmer6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/loganzillmer7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/loganzillmer8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/loganzillmer9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/loganzillmer10.jpg
Referencias: