Los 5 deportes extremos más peligrosos
Fotografía

Los 5 deportes extremos más peligrosos

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

2 de diciembre, 2014

Fotografía Los 5 deportes extremos más peligrosos
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

2 de diciembre, 2014


Los deportes extremos, temidos por muchos y amados por otros, suponen un gran riesgo para todo aquel que los practica, además la exigencia física y mental que se requiere es enorme.

Los atletas que practican estos deportes rompen paradigmas y están en constante innovación; con maniobras nunca antes vistas o fuera de lo común, desafiar a la muerte es una constante en sus vidas. Escalar sin protección, saltar desde algún edificio, helicóptero, o deslizarse sobre una ola de más de 2 metros, son sólo algunas de las hazañas más peligrosas que pocos se atreven a realizar.

 A continuación Cultura Colectiva te presenta 5 de los deportes extremos más peligrosos.

 

Alpinismo

?????????????????

El montañismo que nace en los Alpes a fines del siglo XVIII, es un deporte que demanda mucha condición física. Quienes lo practican no sólo lo ven como un deporte extremo sino también como un estilo de vida. El senderismo, excursionismo o trekking son algunas de las áreas que integran al montañismo, así como el Boulder, en el que se hace el ascenso sobre roca y sin arneses, y la escalada sobre hielo, que supone mayor riesgo para quienes la practican.

 

Salto BASE

salto base

Considerado por muchos como el deporte más extremo, el salto BASE es una modalidad del paracaidismo. Sin embargo, el salto del primero, a diferencia del segundo, se realiza desde un objeto fijo y no de una aeronave. El término BASE, es en realidad un acrónimo que hace referencia a las siglas de las cuatro superficies desde las cuales se puede brincar:

Bulding (edificio)

Antenna (antena-chimeneas o torres)

Span (puente)

Earth (Tierra-risco)

Este deporte necesita planearse con cuidado; hay que encontrar el sitio ideal para hacer el salto, ya que la mayoría de las veces las áreas para aterrizar son muy pequeñas. Quienes lo practican deben estudiar cada salto antes de realizarlo. Contar con tecnología que permita hacer las evaluaciones necesarias, así como analizar las condiciones climáticas es fundamental, ya que de esto dependerá si se realiza el salto.

 

Heli-skiing

heli skiing

A diferencia del esquí tradicional, el descenso se hace desde un helicóptero, del cual los deportistas saltan para bajar desde la cima de la montaña. Material fotográfico encontrado, sugiere que sus inicios comenzaron a finales de los años cincuenta e inicios de los sesenta en Alaska, Wyoming o Utah. Debido a las dificultades para practicarse, se limita a países como Estados Unidos, Nepal, Nueva Zelanda, Rusia, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Argentina, Chile, entre otros pocos. Canadá es el país favorito para practicar este deporte, con un 90% del mercado global, mientras que en Francia y Alemania está prohibido practicarlo. Como todo deporte extremo, es importante hacer una evaluación previa, así como diseñar la ruta de descenso. El peligro de avalanchas es uno de los mayores riesgos; tanto guías como pilotos, reciben entrenamiento para evaluar las condiciones de la nieve.

 

Surfing

surfing

Ejecutado desde hace más de 500 años en la Polinesia, el surf es uno de los deportes extremos más practicados en el mundo. Desde sus inicios ha sufrido algunas modificaciones; la tabla antes pesada y de madera, ahora cuenta con diseños aerodinámicos que permiten realizar maniobras increíbles sobre las olas. Gracias a la innovación de los deportistas, cada vez es posible deslizarse sobre olas más grandes. Además ha sido influencia para el surgimiento de deportes como el skateboard o snowboard. La velocidad y tamaño de las olas, dificulta la practica del surfing. Hay distintos tipos de olas dependiendo su forma; también es importante conocer las partes que conforman a éstas.

 

Skate

skate

Este deporte practicado por muchos en todo el mundo, es la versión sobre tierra del surfing. Desarrollado en la década de los cuarenta, hoy cuenta con un gran número de trucos que hacen de este deporte extremo uno de los favoritos de los adolescentes. En la actualidad ya son muchas las competencias en las que deportistas luchan por obtener los mejores resultados y mostrar sus nuevas maniobras.

 

Los deportistas extremos que practican alguno de estos y otros deportes, ponen en riesgo sus vidas, por lo que necesitan de las mejores herramientas para planear sus maniobras. El Galaxy Note 4 llega al mercado para todos aquellos que buscan romper con los paradigmas. Todos los que se superan cada día y demuestran que no hay imposibles, son merecedores de productos que les proporcionen el poder de expresar sus visiones del mundo. Samsung ofrece un smartphone con una de las pantallas más grandes, además con el S-Pen el usuario podrá enviar fotos a sus amigos, también será posible dibujar y escribir sobre ellas.

Con el Galaxy Note 4 los deportistas podrán trazar nuevas rutas y hacer procesos creativos nunca antes vistos para mejorar sus maniobras. Con funciones de última generación, los atletas encontrarán una manera más fácil de superarse y presentar resultados nunca antes vistos. El nuevo Galaxy reconoce la velocidad, dirección e inclinación del teléfono, lo que da una sensación más natural para la caligrafía, ideal para aquellos que están en constante movimiento. También cuenta con la funcionalidad de Multitasking.

Con una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, la resolución es 4 veces superior a la de una pantalla Full HD. Los colores vivos, con gran brillo y bajo reflejo permiten incluso bajo el sol, una excelente resolución. Con “Fast Charging” podrás cargar la batería hasta un 50% en tan sólo 30 minutos, y con “Ultra Power Saving Mode” la duración será mayor; así ya no te perderás de ningún momento extremo.

galaxy note

 “The Next Big Move” ya está aquí. Rompe con los paradigmas y haz posible lo imposible.


Referencias: