Fotografía

Los árboles más longevos del mundo

Fotografía Los árboles más longevos del mundo

Sus ramas comenzaron a formarse desde que la historia se escribía en tablas de arcilla, y su tamaño aumentaba según cada piedra colocada para formar la Gran Pirámide de Khufu, en el antiguo Egipto, así, fueron testigos inamovibles de la historia que sucedía y se enredaba ciega en sus brazos. Son los árboles vivos más antiguos del mundo, bellezas retorcidas que sostienen el pasado en su corteza.

ancient-bristlecone-pine-forest-photography


En un área protegida conocida como las Montañas Blancas, al este de California, se hallan los árboles más longevos del mundo, los que crecieron junto con la historia y tienen entre mil y cuatro mil 800 años de antigüedad. Llamados Great Basin Bristlecone Pine, para llegar a la tierra donde se paran estos árboles se tiene que viajar a The Ancient Bristlecone Pine Forest, subir 10 mil 100 pies en Shulman Grove y otros 13 kilómetros hasta Patriarch Grove, lugar donde habita el pino más largo del mundo: Patriarch Tree.

bristlecone07 Fotografía por: Mac Danzig

bristlecone06 Fotografía por: Truyen Nguyen

Los árboles más viejos de la Tierra son objeto del arte y objetivo de la lente de distintos fotógrafos quienes se reúnen alrededor de este mágico lugar para extender su historia en imágenes para la posteridad.

ancientbristlecone03 Fotografía por: Bob Carmichael

Reach for the Stars Fotografía por: Aravind Krishnaswamy

Matusalén es el nombre de uno de los árboles de mayor edad, poco menos de cinco mil años, (en una clara referencia a la persona más longeva según la Biblia) y cuya ubicación es desconocida por decisión del Servicio Forestal de Estados Unidos, el que se ha negado a revelarla para protegerlo del vandalismo.

danzig Fotografía por: Mac Danzig

The Ancient Bristlecone Pine Forest está abierto, desde el pasado mayo, a los amantes de la naturaleza y a los fotógrafos interesados en capturar paisaje de leyendas vivas.

 Hasta finales de noviembre.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/ancientbristlecone02.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/bristlecone.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/bristlecone05.jpeg

Referencias: