Men and Dolls: viviendo con muñecas sexuales
Fotografía

Men and Dolls: viviendo con muñecas sexuales

Avatar of Israel González

Por: Israel González

20 de noviembre, 2014

Fotografía Men and Dolls: viviendo con muñecas sexuales
Avatar of Israel González

Por: Israel González

20 de noviembre, 2014


Las muñecas sexuales tienen más de 80 años de haber sido creadas. Concebidas originalmente en Japón para su uso en submarinos navales, y en Alemania como parte del proyecto militar “Model Bornghild”, el objetivo era dar alivio sexual a los hombres, quienes al formar parte del ejercito y las fuerzas armadas, se encontraban en un ambiente totalmente masculino, sin interacción femenina. 

MG_3628

MG_4085small
Una de las muñecas más populares fue la “Bild Lilli”, producida y comercializada a mediados de los 50 en Alemania, y que si bien no cuenta con las características actuales de una sex doll (tamaño real y orificios), logró alcanzar popularidad entre las niñas (siendo la inspiración de Ruth Handler para crear la Barbie) aunque en su momento fue considerada como un objeto sexual. Un folleto publicitario de la Bild Lilli la describe como “siempre discreta” y señala que su vestuario la hace “la estrella de todos los bares”.

Las muñecas de menor precio son las inflables, costando menos de $500 dólares y son, por lo general, de una apariencia poco semejante a la de un humano, pero cuentan con el orificio de una “vagina artificial”. En la gama media se encuentran las muñecas de látex, con un precio de $1,000 a $2,000 dólares. Las muñecas sexuales más costosas rondan entre los $6,000 y los $35,000 dólares y son fabricadas con silicona; cuentan con una gran similitud a las personas vivas. Para lograr su realismo, se emplean materiales como pelo real y cuentan con un esqueleto articulado lo que permite que puedan ser usadas en una gran variedad de posiciones. 

20

MG_4014small
La fotógrafa originaria de Dinamarca, Benita Marcussen, contactó a diferentes propietarios de muñecas sexuales a través de un foro de discusión, pidiéndoles formar parte de la serie fotográfica “Men and Dolls”. En ella, busca documentar las relaciones que tienen los dueños con sus muñecas, permitiéndonos ver momentos íntimos en un desemejante estilo de vida. 
“Los hombres retratados en esta serie se preocupan por sus muñecas y las tratan con respeto como a un amigo de verdad”, Marcussen escribió a The Huffington Post. “Son objetos materiales con un poco más de presencia y personalidad”.

Una de las razones por las que los propietarios aceptaron ser fotografiados, explica Marcussen, es porque creen que “hay más que contar al respecto” de lo que la gente cree saber de las muñecas sexuales. Sin embargo, muchos de ellos decidieron permanecer anónimos debido al estigma que aun existe en la sociedad. “Los propietarios deciden abstenerse de los medios, pues normalmente se ven afectados por la opinión pública”.

slide_383022_4561298_free
MG_7993

Entre los hombres retratados, se encuentran viudos, casados y con hijos, o gente que, a más de medio siglo de vida, nunca ha tenido una relación sentimental. Las muñecas le proporcionan seguridad y alegría. Siempre estarán acompañando a sus dueños por el resto de sus vidas. 

A continuación te presentamos fotografías de la serie “Men and Dolls”, con descripciones de la fotógrafa Benita Marcussen:

1
“Robert y su muñeca la Reina Cathy. Se llama así debido a la forma en que es tratada en la comunidad de muñecas”.

2
“Las muñecas tienen diferentes rostros para adaptarse a los cambios de humor. Esta muñeca, Bianca, fue usada en la película “Lars and the Real Girl”, protagonizada por Ryan Gosling”.

3
“‘Shadowman’ despierta con su muñeca Carly en un hotel de Wales. Carly es una ‘teddy babe’, es más suave y ligera que una muñeca de silicona y es constantemente usada para ser abrazada y dormir junto a su dueño”.

4
“Las muñecas de silicona son frágiles y se maltratan fácilmente. Esta muñeca, Courtney, le pertenece a ‘Deerman’ y fue inspirada por la apariencia de su esposa quien murió de cáncer años atrás”

5
“Los hombres tienen convenciones anuales de muñecas en el sureste de Wales, donde los hombres preparan sesiones de fotos y excursiones para sus muñecas”.

6
“Una muñeca lista para ser enviada desde Abyss Creation, en California. Toma en promedio 80 horas hacer una muñeca de silicona”.

7
“Carl (derecha) tiene 55 años de edad y vive en una casa grande con sus padres, Geoffrey y Doreen, en Oxford, Inglaterra”.

8
“Annabelle vive con su dueño en Everard, Reino Unido. Fue nombrada por el personaje de la película “Sucker Punch”.

9
“‘Baron von Doll’ se encuentra con su muñeca Tania. Como muchos otros en la comunidad, ha decidido permanecer anónimo debido a la reacción negativa de la sociedad”.

10
“‘Nescio (50) y su muñeca Lily viven en Holanda con tres muñecas más. Nunca ha tenido una novia de verdad y afirma que las muñecas tienen una presencia que ayuda con el dolor de vivir en soledad”.

11
“Chris empuja a sus muñecas Lala Salama y Sharon en una silla de ruedas. Sharon es de silicona y es muy pesada para cargarla por tiempos largos”.

12
“Everard carga a su muñeca Anouska hacia su camioneta para atender la Convención de dueños de muñecas, en Inglaterra. Gente de todo el mundo se reúne una vez al año para mostrar a sus muñecas”.

13
“Dentaduras para muñecas en Abyss Creation, California. Abysss Creation fue la primer fábrica en el mundo en hacer muñecas de silicona”.

14
“Chris y sus dos muñecas, Lala Salama (Izquierda), que significa ‘dulces sueños’ en suajili, y Sharon, nombrada por el personaje de Sharon ‘Boomer’ Valerii, de Battlestar Galactica”.

15
“‘Airgirluvr’ pone a sus muñecas Leah, Angela y Hannah en la cajuela de su carro. Es muy reservado respecto a sus muñecas y no ha compartido sus intereses fuera de la comunidad.”

16
“Sharon, la muñeca de Chris, modela para una sesión de fotos”.

17
“Phil dejó de fumar por un año para poder comprar su muñeca Jessica. Él está consciente de que ella es una muñeca, pero simplemente decide no darle importancia a lo que la gente piense de su estilo de vida. Los amigos de Phil saben de su existencia”.

18
“Rebekka y June en el jardín de Everard. Él tiene 12 muñecas y las saca constantemente para sesiones de fotos. Sólo ha tenido una relación con una persona real en toda su vida y tiene problemas para entender a las mujeres. Invierte mucho tiempo en el cabello y maquillaje antes de fotografiarlas. Esa es la razón por la que Rebekka y June están usando sombreros: para no tener el sol en la cara”.

19
“Angela con su muñeca Anna. Compró su primer muñeca en 2014. Ella posee dos rostros intercambiables para poder cambiar la apariencia y personalidad de Anna.”



Referencias: