Fotografía

Seres amorfos en escenarios cotidianos

Fotografía Seres amorfos en escenarios cotidianos

William Hundley, fotógrafo profesional residente en Austin, Texas, cubre a personas con una sábana y las hace saltar. En el momento del salto, cuando todo el cuerpo esta oculto detrás de la sábana, congela la escena oprimiendo el obturador. El resultado es la colección Entoptic Phenomena.

 

 

Así es como de la nada, surgen seres amorfos e invaden escenarios cotidianos, generando con su sola presencia un ambiente abstracto. Entoptic Phenomena es creada gracias al manejo de la velocidad de la cámara fotográfica y la habilidad de captar personas saltando, envueltas en tela, en el momento preciso.

 

 

Hundley estudió pintura y escultura, pasó la primera parte de su carrera como director de arte, sólo ha obtenido beneficios con sus obras en su empleo en el hospital con el fin de liberar a su trabajo creativo de cualquier carga financiera.

 

 

De acuerdo con las declaraciones que ha hecho el artista estadounidense, su trabajo inició con la influencia del escultor y fotógrafo austríaco Erwin Wurn y Maurizio Cattelan, escultor de sátira.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/william4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/william2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/william7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/william8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/williamm.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/willee.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/william.jpg

Referencias: