FIC Morelia convoca a escritores

FIC Morelia convoca a escritores

Por: mediodigital -

La primera edición de los GREENLIGHT Awards se llevará a cabo en el marco del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia, por realizarse del 18 al 27 de octubre de 2013.

Los GREENLIGHT Awards buscan premiar historias que puedan ser entregadas como argumentos cinematográficos, estimulando la creación y el desarrollo de historias para el cine.

convocatorias del FIC Morela

BASES:

1. Dirigida a escritores mexicanos.

2. Cada participante puede aplicar a la convocatoria con uno o varios textos. El tema es libre.

3. Esta convocatoria abre el 18 de septiembre y cierra el 18 de octubre de 2013.

4. Se enviará un correo a [email protected] que contenga tres archivos en formato PDF:

 Argumento firmado con un seudónimo. (Se debe utilizar letra tipo Courier o Courier New de 12 puntos con interlineado sencillo; mínimo 10 páginas, máximo 15 páginas).

 Datos de contacto del escritor. (Deberán aparecer los siguientes datos: título del trabajo, nombre y apellido del autor, teléfono, dirección, correo electrónico, y sinopsis breve no mayor a seis líneas).

 Copia del registro de la obra ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

 El argumento participante tiene que ser inédito y no haber participado en ninguna otra convocatoria similar a nivel nacional e internacional, ni haber sido cedido o transmitido los derechos de dicho argumento a favor de persona física o moral alguna. Es decir, todos los derechos deberán corresponder íntegramente al autor.

5. No podrán participar en el concurso los miembros del jurado, ni personas relacionadas con el Festival Internacional de Cine de Morelia.

PREMIOS:

El premio a primer lugar consistirá en $30,000.00 (treinta mil pesos mexicanos).

El premio a segundo lugar consistirá en $20,000.00 (veinte mil pesos mexicanos).

Los ganadores serán notificados el jueves 24 de octubre a las 16:30 horas durante la ceremonia de premiación a llevarse a cabo en el marco del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia. Los resultados serán publicados en la página de Facebook de GREENLIGHT Productions.

El fallo del jurado será inapelable.

Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución—por parte de la organización— de cualquier problema no plasmado en éstas.

JURADO:

El jurado estará compuesto por personalidades de la Industria de Cine Mexicano:

 Matthias Ehrenberg – Río Negro Producciones. Exitoso productor que ha participado en más de 35 producciones mexicanas e internacionales. Ha producido películas como Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), Vivir mata (2002), y No eres tu soy yo (2010).

 Fernando Rovzar – Lemon Films. Realizó sus estudios en comunicación y dirección de cine y televisión en la Universidad de Boston. En 2003, co-fundó Lemon Films y ha producido las películas Matando Cabos (2004),Kilómetro 31 (2006), Sultanes del Sur (2007) y Rescatando al Soldado Pérez (2011), entre otras.

Cualquier caso no previsto por esta convocatoria será resuelto por el jurado o el Comité Organizador conforme a la interpretación y espíritu de las bases y reglamento de esta convocatoria.

Para más información contáctanos en: [email protected]

Referencias: