"Florecer", medicina floral en imágenes en CC186

"Florecer", medicina floral en imágenes en CC186

Por: mediodigital -

Las propiedades curativas de las flores conducen a una terapia basada en el conocimiento de la medicina floral. Desde tiempos ancestrales, civilizaciones como los aztecas y los mayas utilizaron las flores para armonizar desequilibrios emocionales, los que, creían, eran el origen de las enfermedades físicas y mentales.

VENA2 explora la medicina floral desde su interpretación visual: crea piezas florales de formas geométricas a partir del estudio de las recetas. El floral se acompaña de un mantra para concluir el poder sanador de la pieza. Así, durante la contemplación y repetición del mantra se refuerza el efecto de la medicina en tres niveles: emocional, físico y psicológico.

floral-lourdes-web-2

En el imaginario ancestral, cada flor es una fracción divina de la Tierra que, según los antiguos, contiene un espíritu, una medicina, como el que posee cada elemento de la naturaleza. La terapia floral se fundamenta en el extracto de la esencia de las flores, cada una dispuesta para el proceso de evolución espiritual propio.

Para hacer una prescripción floral primero hay que conocer a la persona, lugar o situación a la que se le realizará. Por medio de las respuestas a una entrevista se obtiene información, sobre la cual un sanador especializado en medicina floral detecta los requerimientos y necesidades de la persona. Este sanador conoce las cualidades de cada una de las flores y desarrolla una receta específica. Cada receta tiene un mensaje, una medicina. Por esta razón cada floral es único. Cada receta es específica para la persona que la solicita.

Florecer es la nueva exposición en CC186 del artista mexicano Vena2. Hasta el 7 de noviembre.

Florecer

La muestra es la serie del artista mexicano VENA2, quien hace una exploración ancestral de las propiedades de las flores para hallar su función curativa.

vena2.com

florecerbyvena2.wordpress.com

La realización de la exposición es posible gracias a Mezcal Sangremal y Cerveza Miller.



CC186: Chiapas 186, colonia Roma norte, México, D.F. 

Referencias: