La música es tu sonrisa…”: CAFÉ TACVBA
Generales

La música es tu sonrisa…”: CAFÉ TACVBA

Avatar of sophia_huerta

Por: sophia_huerta

2 de octubre, 2012

Generales La música es tu sonrisa…”: CAFÉ TACVBA
Avatar of sophia_huerta

Por: sophia_huerta

2 de octubre, 2012

Conocidos en diversos países del mundo, Café Tacvba ha sido una banda que ha representado a diversas generaciones durante 23 años de trayectoria musical. Para celebrar 365 días más de vida, el Museo Universitario del Chopo invita a los fanáticos y al público en general a la muestra de carteles Seguiremos siendo. Ilustrar a Café Tacvba.

 

 

Alármala de tos, Valentín Arroyo. Ilustración digital.

 

 

 

Alármala de tos, Valentín Arroyo. Ilustración digital.

 

En esta exposición se presentan alrededor de 48 piezas enfocadas en diferentes canciones de la agrupación y elaboradas por diversos diseñadores, ilustradores y artistas visuales que fueron reunidos por una convocatoria que lanzó el despacho regiomontano Xplaye Diseño. La curaduría de la exposición pretende ofrecer al espectador una experiencia única, donde la fusión entre el cartel y la música es lograda gracias a audífonos que se encuentran colgados a un lado de las piezas.

 

 

El ave, Kano. Ilustración digital.

 

El baile y el salón, Chilanga Banda, La ingrata, El espacio, El metro, Volver a comenzar, Las flores, Eres, Seguir siendo, Alármala de tos, Revés, Amores perros, entre otros temas fueron escogidos para ser ilustrados por profesionales e íconos de la ilustración en México como: Mr. Kone, El Grand Chamaco, WeEatDesing, Buque, ParanoidMe, FolkFolkFolk, Renato Guerra, Paulo Villagrán, #Anónimo, Roberto Acuña, César Nández, Emily García.

 

 

La Ingrata, Buque. Ilustración digital

 

Esta exposición también fue presentada en Monterrey y con la venta de las ilustraciones pretende recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Espina Bífida de Nuevo León, la cual a través de 17 años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 840 niños que padecen esta enfermedad.

 

Café Tacvba inició su carrera musical a finales de los ochenta, su música fusiona el rock, la música electrónica, el folklore y el hip hop, por lo que no es fácil ubicarlo en un solo género musical. Gracias a sus 23 años de carrera musical, son considerados como un ícono de la cultura popular mexicana.

 

"...la música es tu sonrisa"

 

Seguiremos siendo. Ilustrar a Café Tacvba estará en la Galería Alternativa del Museo Universitario del Chopo hasta el domingo 13 de mayo. Horario: martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Costo de entrada: $30:00 pesos. Estudiantes y maestros con credencial vigente: $15:00. Martes: entrada libre.

 

Aquí fotos de la inauguración:

 

 

 

 

 

 

Fotos por Alejandra Crail @AleCrail


Referencias: