Los conflictivos murales de Jaz
Generales

Los conflictivos murales de Jaz

Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

27 de octubre, 2012

Generales Los conflictivos murales de Jaz
Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

27 de octubre, 2012

Su estilo particular, su comodidad trabajando a enorme escala y su uso poco convencional de materiales convierten a Franco Fasoli, mejor conocido como Jaz, en una entidad única dentro de la comunidad de artistas urbanos contemporáneos.

 

 

 

Comenzando su carrera como artista del graffiti a mediados de la década de los noventas como una especie de protesta interna contra la profesión de su familia, Jaz es reconocido por ser uno de los primeros en pintar las calles de Buenos Aires, su ciudad natal.

 

 

Al pasar de los años y a medida que su estilo evolucionó, Jaz gradualmente comenzó a alejarse del graffiti de letra y empezó a experimentar con piezas inspiradas en la cultura argentina. Utilizando una diversidad de materiales para crear sus obras, los proyectos de Jaz han crecido notoriamente en escala y complejidad. Uno de los aspectos más impresionantes es su capacidad para lograr que obras de esta magnitud nos puedan recordar parezcan delicadas pinturas hechas en acuarela.

 

El trabajo más reciente de Jaz incluye representaciones abstractas del fanatismo futbolístico, imágenes de lucha libre mexicana y criaturas híbridas en un estado de lucha constante. Sus piezas se pueden encontrar plasmadas en las calles del Wynwood Arts District en Miami y de metrópolis como Buenos Aires, Ciudad de México, Lima y Atlanta, por mencionar algunas.

 

 

 

 


Referencias: