Roadsworth: el Poeta de las Calles
Generales

Roadsworth: el Poeta de las Calles

Avatar of Mariela

Por: Mariela

29 de abril, 2013

Generales Roadsworth: el Poeta de las Calles
Avatar of Mariela

Por: Mariela

29 de abril, 2013

El asfalto se vuelve el lienzo perfecto para Roadsworth, apelativo del artista urbano Peter Gibson, quien crea espectaculares diseños en las calles de Montreal, Canadá, que lo han vuelto muy popular no sólo por su talento sino por su deseo de conciencia ecológica. Sus diseños se enfocan en el desarrollo de carriles para bicicletas y en pro de la educación vial.

gal3


El proyecto inició en otoño de 2001 cuando Roadsworth, a altas horas de la noche, recorría las calles de Montreal; con ayuda de plantillas creó lo que se consideró, en 2004, "un acto de vandalismo", fue arrestado y a esta detención se le sumaron 53 faltas más debido a que el arte urbano o arte callejero es considerado ilegal en diversas partes del mundo. Sin embargo, gracias al reconocimiento y cariño de la gente, se le ha dejado en libertad.

gal1 

En las redes sociales, Roadsworth es conocido como el "Poeta de las Calles"; declaró que el sobrenombre se debe a que admira al poeta inglés William Wordsworth, razón por la que sus seguidores, al contemplar su arte, lo denominaron como el poeta urbano, argumentando que él no escribe sobre papel, pero sí plasma ideas y estiliza los caminos.

gal4


El artista urbano es un activista quien intenta por medio de sus obras abrir los ojos a la sociedad; estar presente a través de hacer de su trabajo algo personal y con una sola meta: sensibilizar a la gente sobre lo que les rodea; por esta razón, el "Poeta de las Calles" realiza desde diseños en pro de la ecología, hasta diseños como protesta frente a la guerra. Así es Roadsworth, un artista que busca algo más que volverse famoso.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/ball.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/beat.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/calm.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/pedestrian.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/balas.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/giro.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/velas.jpg


Visita su página oficial: roadsworth.com/home


Referencias: