Wiki Loves Monuments convoca:

Wiki Loves Monuments convoca:

Por: mediodigital -

Ha comenzado Wiki Loves Monuments que, de acuerdo al Libro de los Records Guinness, es el Concurso de Fotografía más grande del mundo por segundo año consecutivo.

Wiki Loves Monuments

Este concurso, que se realiza simultáneamente en diferentes países del mundo, tiene como objetivo conocer, valorar y resguardar el patrimonio del país a través de su registro fotográfico, así como promover valores de la cultura y el conocimiento libre como Creative Commons, Open Data y Open Government.

Las fotografías participantes estarán disponibles para su uso en un almacén de archivos de imágenes y formatos multimedia: Wikimedia Commons, y serán utilizados en los artículos de la popular enciclopedia en línea Wikipedia.

concurso de foto Wikipedia

Para ayudar a Wikipedia sólo necesitas participar liberando tus fotografías con las licencias libres Creative Commons, una modalidad del derecho de autor tradicional que complementan las opciones para el trabajo creativo facilitando su distribución para que cualquier persona del mundo pueda utilizarlas con el fin que convenga, siempre y cuando se reconozca la autoría y lo resultante se libere bajo la misma licencia libre Creative Commons.

Abierto durante todo el mes de septiembre, Wiki Loves Monuments espera superar la meta del año pasado en la recepción de fotografías (más de 10 mil), que serán calificadas por personalidades como los fotógrafos Gerardo Montiel Klint, Claudio Briones y Eneas de Troya, así como historiadores y expertos en materia del patrimonio nacional como Danivia Calderón, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y Tomás Castelazo.

concurso de fotografía Wikipedia


La dinámica para el concurso consiste en un registro previo y en fotografiar uno o más de los nueve mil monumentos y zonas arqueológicas disponibles en la lista del concurso que podrás consultar en: www.wikilovesmonuments.mx. De las fotos que se reciban, hasta el 30 de septiembre, comenzarán los filtros para encontrar al ganador que será dado a conocer a mediados de noviembre; los premios serán equipos digitales, accesorios fotográficos y libros, entre otras sorpresas; mientras que los 10 primeros lugares competirán a nivel internacional por un Recorrido Fotográfico todo pagado a Londres.

Charlas, recorridos y mesas de discusión son algunos de los eventos que se realizarán en septiembre, consúltalos aquí.

Referencias: