Sacrificios, depravación y excesos: cosas que pasan en una reunión Illuminati

Viernes, 3 de noviembre de 2017 16:05

|Diego Cera
reunion illuminati

Debido al misterio que rodea a esta sociedad, muchas personas se han empeñado en desentrañar sus secretos; sin embargo, un par de fotografías pudieron revelar al menos un poco de lo que ocurre cuando sus miembros se reúnen...

-

«You can't sit with us»


-

«No droids allowed»


-

«Se ponchan llantas gratis»


-

«No se permiten homeros...»


reunion illuminati 1


Una de las sociedades exclusivas que más revuelo ha causado en los últimos años han sido los Illuminati, una orden cuyo origen data del 1 de mayo de 1776 a manos de Adam Weishaupt. Podemos alejarnos de los patios de juegos o de las calles e ir directo a la historia de la humanidad para encontrar tantos referentes de grupos cuya principal característica es el misterio que rodea a sus miembros; desde la forma en que éstos obtienen la membresía, hasta la forma en que la comunidad pueden distinguirse del resto de la gente.


El mundo está repleto de crueles prohibiciones que a veces simplemente no entendemos. Quizás en algún momento, quienes disfrutamos de ese confort que sólo la colectividad puede ofrecernos, nos perdimos de la entrega de membresías a grupos privilegiados que nos invaden desde los primeros años de nuestras vidas. Quien no haya sido excluido o bien, parte de un grupo de "niños populares" que jugaban fútbol cada recreo o se juntaban para tomar su lunch juntos, seguramente está mintiendo. Cualquier rasgo que distinga a un grupo de personas del resto de la sociedad es un motivo para hacer que esa pequeña comunidad se sienta en todo su derecho de crear clubes, logias u organizaciones exclusivas.


reunion illuminati 2


Las teorías de conspiración que rodean a los illuminati ─mismas que se agudizaron cuando el nuevo milenio tocó nuestras puertas─ han hecho que la poca información que teníamos acerca de este grupo se deformara hasta llegar a convertirse en lo que The Simpsons parodiaron en el capítulo "Homero el grande". En él aparece una orden llamada los Magios o Stonecutters, para la versión en inglés, una extraña mezcla entre masones e illuminatis que se reservaban el derecho de admisión a su logia. Grupo que exigía a sus miembros una serie de pesadas pruebas para poder estar entre sus privilegiadas filas. Pero ¿qué tiene que ver esta caricatura con lo que en realidad ocurre en una sesión illuminati? Al parecer la semejanza es grande.


En 1972 se celebró una reunión illuminati auspiciada por Marie-Hélène de Rothschild, de la élite Rothschild, en la que los invitados ─entre los que se encontraban personajes de la talla de Salvador Dalí y Audrey Hepburn─ tuvieron una de las noches más surreales de sus vidas. Iniciando por los atuendos con los que fueron requeridos a la fiesta misma que la señora Rothschild dirigió con una máscara de ciervo con lágrimas de diamante; todo nos indica que ello fue una reunión en la que los excesos estaban totalmente permitidos.


reunion illuminati 3


Gracias a unas cuantas fotos que lograron filtrarse, es posible darnos cuenta de la naturaleza de estas reuniones que además de ser exclusivas, escapan de los estándares de lo que la mayoría de nosotros entiende como una fiesta. De acuerdo a relatos posteriores a la oscura cena, podemos saber que en las mesas habían algunas muñecas desmembradas que hacían referencia al sacrificio humano. Por fuera, el castillo en el que fue oficiada la ceremonia permaneció iluminado en color rojo como una alegoría a los rituales satánicos que deberían celebrarse ahí dentro.


reunion illuminati 4


Estos relatos y documentos sirvieron de inspiración para que, en 2016, Cynthia Von Buhler realizara una fiesta/performance en la que quiso recrear esta reunión a su manera. Baños en leche, bailarinas, comida en abundancia y viajes en limusina para que cada invitado llegase al evento fueron algunos de los elementos que la artista utilizó para su puesta en escena. Sin embargo, permanece aún la incógnita de qué es lo que ocurrió esa misteriosa noche de 1972 en la que incluso el mismo Dalí estuvo involucrado.


**

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

11 cosas que seguramente no sabías sobre los Illuminati

La fiesta Illuminati que llevó a Dalí al mundo del ocultismo


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS