PUBLICIDAD

HISTORIA

Frank “Rocky” Fiegel: El marino que inspiró al personaje de "Popeye"

"Popeye" sí existió.

Todos conocemos al personaje de "Popeye", ese marino con musculosos brazos, tatuaje de ancla, pipa y amplias mejillas. El personaje apareció por primera vez en la tira cómica de King Features: "Thimble Theatre" el 17 de enero de 1929. Fue creado por Elzie Crisler Segar basándose en uno de sus vecinos: Frank "Rocky" Fiegel.

¿Quién fue Frank "Rocky" Fiegel?

Frank "Rocky" Fiegel fue un marino de origen polaco que residió en el estado de Illinois, Estados Unidos. Se cuenta que era un hombre con personalidad extremista y tenía conflictos continuamente sin importar el oponente. Era una persona pequeña pero con gran fuerza. Llegó a tener peleas con hombres mucho más grandes que él y en su mayoría salió victorioso. Sus características físicas eran tal cual como lo dibujó Elzie Crisler Segar: con mentón grande que resaltaba por haber perdido sus dientes, tenía una gran forma muscular y era bastante ágil físicamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frank además era un hombre muy amable y cariñoso con los niños quienes lo apodaron "Pop Eye" (ojo saltón) porque solía cerrar el ojo derecho. De ahí el nombre del personaje de Elzie. 

Falleció el 24 de marzo de 1947 sin haber encontrado el amor, contrario al personaje de la tira cómica quien tenía una eterna enamorada llamada "Olivia" bastante tímida, muy delgada, pelo negro recogido en un moño y cabeza redonda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El personaje de "Olivia" fue inspiración de la dueña de una tienda de ramos generales llamada "Dora Paskel", también del barrio de Elzie Crisler Segar.

La lápida de Frank "Rock" Fiegel tiene grabada la figura de "Popeye", el personaje, aunque no se sabe si alcanzó a conocerlo y el éxito que tuvo para la historia. La ciudad de Chester decidió crear una estatua de "Popeye" en honor a Frank. Aún sigue en pie junto a otras de los personajes secundarios de la tira cómica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD