Quiénes son las buchonas y su relación con el narco

Miércoles, 24 de octubre de 2018 13:06

|Alicia Molina
buchonas y su relacion con el narco

Las “buchonas”, son mujeres jóvenes y bellas, que aman vivir una vida llena de lujos, por lo que no les importa mezclarse con narcotraficantes

Dentro del mundo del narcotráfico en México es muy común escuchar la palabra “buchona”, la cual hace referencia a las novias, amantes e incluso algunas esposas de los narcotraficantes más poderosos. Las llamadas “buchonas”, son mujeres jóvenes y muy bellas, quienes aman vivir una vida llena de lujos, por lo que no les importa mezclarse con narcotraficantes, pese a todas las consecuencias negativas que esto podría traer a sus vidas.


LEE: Antonio Tizoc, fotógrafo del narco que retrató a las hijas de Emma Coronel y el Chapo Guzmán


buchonas y su relacion con el narco 1



Quiénes son las buchonas


El término “buchón o buchona” según la Real Academia Española (RAE), es definido como: “Dicho de palomo o paloma domésticos. Se distingue por la propiedad de inflar el pecho desmesuradamente”, es decir, de pecho muy abultado. Aunque hay quienes aseguran que la palabra “buchona” para definir a las mujeres que acompañan a los narcos, viene del nombre del whisky escocés preferido por los narcotraficantes, o al menos eso es lo que ellos dicen.


buchonas y su relacion con el narco 2


Si bien se ha dicho mucho sobre las mujeres del narco, es muy poco lo que realmente se conoce sobre su vida. En muchos de los casos, las llamadas “buchonas” se ven inmersas en el mundo de la droga y los capos, por ambición al dinero fácil, gustos por las joyas, ropa de diseñadores, y sobre todo por la protección que los grandes narcos proveen. Sin embargo, existen casos en los que las “buchonas” recurren a los hombres del narco por necesidad, ya que vienen de familias humildes o con infancias problemáticas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Como es estar en una fiesta de las hijas de 'el Chapo' en 9 fotografías


buchonas y su relacion con el narco 3


Las “buchonas” se caracterizan por ser clientes regulares del cirujano plástico, aumentando su pecho, nalgas, y otros procedimientos de belleza para verse más estilizadas. Pero el “trabajo” no termina ahí, pues también se han declarado amantes de los tratamientos de belleza, como extensiones de cabello, pestañas, y sobre todo, la forma de vestir, siempre elegantes para cualquier ocasión.


buchonas y su relacion con el narco 4


Durante una serie de entrevistas a 6 mujeres ligadas con el narco, la cual fue realizada por la cadena de televisión Univisión, declararon que se sienten seguras al lado de los capos, y en casi todos los casos se sumergieron al mundo del narcotráfico por ambición al poder, los lujos, y los millonarios regalos que les ofrecen los capos, a cambio de su compañía. La vida de las “buchonas” ha quedado registrada en las redes sociales, en donde comparten imágenes sobre su vida diaria, e incluso se les puede ver posando con armas de alto calibre.


buchonas y su relacion con el narco 5


TE PODRÍA INTERESAR:

Emma Coronel: De reina de belleza al amor incondicional de “El Chapo” Guzmán

Los pueblos fantasmas creados a partir de amenazas del narco en Guerrero

Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS