PUBLICIDAD

HISTORIA

‘The Rat Pack’, el grupo de actores mafiosos liderado por Frank Sinatra

En la década de los 60′s, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Joey Bishop y Sammy Davis Jr formaron parte de ‘The Rat Pack’.

Muchas personas creen que la vida de Frank Sinatra, popular cantante y actor estadounidense de la década de los 40′s, estuvo llena de glamour, música y riquezas, pero, detrás de toda esa fama el artista vivió trágicas historias que lo llevaron a la decadencia en su carrera.

Un episodio un tanto polémico fue su paso por el grupo ‘The Rat Pack’, el cual lideraba y era conformado por Dean Martin, Peter Lawford, Joey Bishop, Sammy Davis Jr y él. La banda se originó en 1960 con la finalidad de rodar la película Ocean’s eleven y como dato curioso, el actor británico Peter Lawford estaba casado con la hermana de John Kennedy, por lo que le llamaban ‘el cuñadísimo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Varias de las características de ‘The Rat Pack’ era que sus integrantes altamente talentosos amaban vestir elegante, y amaban las fiestas, los lujos, las mujeres y los excesos muy al estilo de ‘Mad Men’, pues solían beber botellas completas de whisky cada día.

‘The Rat Pack’ y sus controversias

Aunque ‘The Rat Pack’ estaba integrado por hombres, algunas veces se les unían mujeres como Angie Dickinson, Juliet Prowse y Shirley MacLaine, quienes sufrieron de machismo por parte de sus compañeros y de la prensa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, Sammy Davis Jr sufrió de racismo en su paso por el grupo de blancos, pues muchas veces cuestionaron a sus integrantes por qué lo incluían.

¿Qué relación tenían con Kennedy y la mafia?

Como Peter Lawford era cuñado de John Kennedy, Sinatra, quien era el líder de la banda, le pidió contactarlo con él para ayudar al entonces senador a llegar a la Casa Blanca con una serie de conciertos a beneficio. Aunque Martín no estuvo de acuerdo, por su parte Sammy y Bishop siguieron las indicaciones del ‘jefe’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El evento no recaudó lo esperado, así que Frank Sinatra acudió a su amigo Sam Giancana, un mafioso de Chicago de padres italianos que logró que los sindicatos le dieran su apoyo a Kennedy tras usar dinero generado en las salas de juegos ilegales de los hoteles en Las Vegas para su campaña.

En este punto estaba claro que Sinatra estaba vinculado a la mafia, pues en su lista de conocidos también estaban Los Giacalones de Detroit y Angelo Bruno de Filadelfia. Esta polémica lo llevó a acercarse en 1950 con el FBI para supuestamente informarles todo, es decir, se quería aliar para salvarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se dice que tras llegar al poder, su hermano Bobby Kennedy encabezó una campaña contra la mafia y sus líderes, pero lo contradictorio de la historia es que ellos fueron los que le ayudaron a ganar. Tras esto, los hoteles de Las Vegas comenzaron a cambiar de dueños y Sinatra ya no quiso actuar más en ellos y el grupo se separó.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD