PUBLICIDAD

HISTORIA

Todos los romances de Frida Kahlo (además de Diego Rivera)

Los amantes de una de las pintoras mexicanas más influyentes en la historia del arte.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, fue una reconocida pintora mexicana que creó alrededor de 150 obras, en su mayoría autorretratos en los que mostraba su historia de vida y sufrimiento.

Kahlo creo un estilo propio, pues consideraba que sus pinturas no pertenecían al surrealismo. Tomó aspectos de su vida y los mezcló con elementos de la naturaleza y la identidad mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, se convirtió en un ícono del feminismo gracias a la forma en la que vivió su sexualidad y su forma de oponerse a los estándares, ya que además de vivir un intenso y tormentoso amor con el pintor Diego Rivera, también compartió tórridos romances tanto con otros hombres como con mujeres.

¿Quiénes fueron los amores de Frida?

Chavela Vargas

A los 80 años de edad, la cantante costarricense Chavela Vargas admitió públicamente sus preferencias sexuales, confesando así que mantuvo una relación amorosa con Frida Kahlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si bien no existen pruebas que demuestren que este romance es cierto, Frida escribió una carta al poeta Carlos Pellicer en la que le cuenta su primer encuentro con la cantante, mencionando que no dudaría en desnudarse para ella si se lo pidiese.

León Trotski

Un amante ocasional durante la estancia del político ruso en México mientras él y su esposa se hospedaban en la famosa Casa Azul de Coyoacán en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Existen rumores en los que se menciona que Frida comenzó este romance como una venganza a su esposo, Diego Rivera, por sus múltiples infidelidades entre ellas con la hermana de la artista.

Alejandro Gómez Arias

Fue el amor de juventud de Frida y uno de los hombres más importantes de su vida, ya que él estuvo presente en momento del accidente de autobús que marcó la vida de la pintora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su relación fue secreta, ya que se dice que no contaban con la aprobación de los padres de Frida.

Nickolas Muray

La relación que Frida mantuvo con el fotógrafo estadounidense fue romántica y duradera, sin embargo, la pintora decidió terminar la relación debido a su amor por el pintor mexicano Diego Rivera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El fotógrafo tomó retratos de la artista en algunos de ellos posó parcialmente desnuda.

Isamu Noguchi

Frida y el escultor iniciaron su relación a mediados de la década de 1930. Se dice que los artistas estuvieron a punto de comprar un departamento juntos, pero sus planes no surgieron efecto, ya que al ser descubiertos por Diego Rivera se vieron obligados a terminar la relación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jacqueline Lamba

La pintora francesa Jacqueline Lamba y Frida se conocieron cuando la primera escapó junto a su esposo André Bretón de la amenaza Nazi y se refugiaron en casa de Frida.

La relación quedó marcada en las cartas y poemas que Frida escribía para Jacqueline.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El barco y el muelle y la ida, que te fue haciendo tan chica, desde mis ojos, encarcelados en aquella ventana redonda que tú mirabas para guardarme en tu corazón. Todo eso está intacto. Después vinieron los días, nuevos de ti. Hoy, quisiera que mi sol te tocara”, se lee en una de las cartas de la pintora.

Diego Rivera

Diego es considerado por muchos como el gran amor de Frida, a pesar de ser una relación tumultuosa y llena de infidelidades por parte de ambos. Se casaron en dos ocasiones, los padres de la artista se opusieron la primera vez pues el muralista era 20 años mayor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El arte de la pintora estuvo influenciado en parte por su relación con Diego y tras la muerte de Frida, el muralista mencionó que ella había sido lo mejor que le había pasado en toda su vida.

“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno es del tranvía, el otro es Diego. Diego fue el peor de todos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de las diversas infidelidades de parte de Diego Rivera y Frida, fue una relación que perduró hasta el final de los días de la artista. Frida Kahlo fue sin duda la representación de la mujer en un entorno dominado por los hombres y una mujer que vivió su sexualidad libremente, olvidándose de los prejuicios que existían en aquella época, volviéndose un ícono del feminismo y la comunidad LGBT.

Podría interesarte
Etiquetas:Frida Kahlo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD