Quién fue la mujer que hizo el trío amoroso más polémico de París
Historia

Quién fue la mujer que hizo el trío amoroso más polémico de París

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

12 de febrero, 2017

Historia Quién fue la mujer que hizo el trío amoroso más polémico de París
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

12 de febrero, 2017




Un amor en pareja que dure para siempre, esa es la idea que ronda y conquista la mente de un sinfín de personas alrededor del mundo. Nadie puede negar que al menos una vez en la vida, verse enamorado ha llevado a su mente a imaginar todas las posibilidades que le esperan con su pareja. Es un reflejo creado a través de las convenciones sociales que nos dicen que el amor sólo nace en los corazones de aquellos que han encontrado a su persona ideal.

Conocemos muchos casos de hombres que tienen más de una esposa y los tachamos de retrógradas y machistas sin remedio, debido a que esa poligamia es permitida -e incluso exigida- por algunas religiones, como el Islam, para demostrar cierto poder por parte del hombre. Aunque para algunas personas la relación ideal está compuesta sólo por dos individuos, no podemos cerrar los ojos ante el hecho de que muchos sienten al menos la curiosidad por estar con más de una persona a la vez.

risa helen hessel

Esta fantasía nace a partir de la prohibición que nuestra sociedad impone ante las relaciones múltiples, pues el humano -en esencia, un animal curioso- trata por todos los medios posibles de conocer en carne propia los motivos de esta restricción. Así que lleva sus dudas a través de las sombras buscando el conocimiento y el placer que le ha sido negado por considerarse amoral e incorrecto ante los ojos de Dios; del que no hemos tenido noticias desde hace mucho tiempo.

beso helen hessel

Uno de los casos más polémicos acerca de este tema fue el de Helen Hessel, una mujer ideológica y sexualmente abierta que vivía de la manera que mejor le convenía. Si tuviésemos que describir a Helen, diríamos que fue una mujer se las ingenió para llamar la atención de cualquier persona. De esas féminas, que además, están dotadas con una sensualidad inigualable que conquistaría a cualquiera, como a su compañera de piso o a un par de muchachos con los que sostuvo una relación simultánea.

jules helen hessel

playa helen hessel

Helen estaba casada con el poeta y traductor Franz Hessel, incapaz de satisfacer su constante necesidad de sentirse amada y observada, así que inició una relación con Henri-Pierre Roché, el amigo de su marido. Por Roché, fue capaz de hacer todo con tal de mantenerlo a su lado, incluso le ayudó a cumplir el sueño de convertirse en padre tres veces, mismas que el hombre le obligó a abortar.

saco helen hessel

La vida y la historia de las relaciones de Helen fueron retratadas en la película "Jules et Jim" de 1962, misma que causó mucha polémica en el momento de su lanzamiento, precisamente porque la relación que retrataba era considerada inmoral y pecaminosa por la sociedad parisina de entonces. La figura de Helen se ha convertido en un símbolo de la liberación femenina al desafiar toda norma social, sabiéndose dueña de su propio cuerpo y explotándolo de la manera que ella quiso para sentirse especial, en un mundo en el que nadie supo hacerla sentir totalmente feliz.


*
Referencias:

elcorreo.com
elperiodico.com


Referencias: