4ª Feria del libro Independiente en la librería Rosario Castellanos
Letras

4ª Feria del libro Independiente en la librería Rosario Castellanos

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

23 de mayo, 2013

Letras 4ª Feria del libro Independiente en la librería Rosario Castellanos
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

23 de mayo, 2013

Considerada el mayor encuentro editorial independiente en la ciudad de México, a partir del 23 de mayo y hasta el 19 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria del Libro Independiente (FLI) en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica.

IV-FeriaLibroIndependiente


Organizada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, en colaboración con el FCE, la FLI busca promover los esfuerzos de las editoriales independientes por hacerse notar dentro de la industria del libro en México, controlada por los sellos editoriales más grandes del país.

Entre las actividades que comprenderá la feria, que inicia mañana, están más de 60 presentaciones editoriales, charlas con autores invitados entre los que destacan: Margo Glantz, Alicia García Bergua, Jorge F, Hernández, J.M. Servin, Jesús Silva-Herzog Márquez, Antonio Calera-Grobet, Luigi Amara, Vivian Abenshushan y Macial Fernández, y una conferencia magistral; además, por primera vez se llevará a cabo el ciclo "Mano a Mano", un encuentro conformado por los diálogos de autores, periodistas y editores quienes conversarán sobre su trabajo y temas de interés social.

feria_libro_independiente-movil

El objetivo de la feria, según los organizadores, es promover la escena de la edición independiente mexicana para fomentar con ello la lectura entre los habitantes.

Los asistentes podrán acceder a más de dos mil títulos alternativos de las editoriales participantes, entre las que se encuentran: Acapulco, Aldvs, Alias, Almadía, Almaqui, Amaquemecan, Amarillo, Artes de México, Astrolabio, AUIEO, Averinto, Bonilla Artigas, Bonobos, Cal y Arena, La Caja de Cerillos, CIDCLI, Arlequín, Educación y Cultura, El Ermitaño, El Naranjo, Simiente, Ediciones Sin Nombre, Eón, Praxis, Resistencia, Ediciones El Milagro, Elephas, Ficticia Editorial, Flor y Cantoe Itaca, entre otras.

libro8mayo_g


La Feria del Libro Independiente inicia mañana y hasta el 19 de junio en la librería Rosario Castellanos, ubicada en Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa, Cuauhtémoc, México, D.F. 


Referencias: