5 libros que te enseñan a ser un consumidor coherente, congruente e inteligente
Letras

5 libros que te enseñan a ser un consumidor coherente, congruente e inteligente

Avatar of Christian Becerra

Por: Christian Becerra

21 de abril, 2016

Letras 5 libros que te enseñan a ser un consumidor coherente, congruente e inteligente
Avatar of Christian Becerra

Por: Christian Becerra

21 de abril, 2016



Los consumidores modernos son más complejos de lo que jamás lo fueron. 
Hoy es necesario un equipo completo, desde psicoanalistas, artistas, comunicadores, mercadólogos y otros especialistas, para aterrizar las diversas formas de interpretar la realidad en los consumidores y lograr comunicarnos con ellos eficientemente. Por esta razón la publicidad no es más una forma de subrayar las virtudes de una marca. El consumidor de hoy está aprendiendo a elegir fuera de los parámetros tradicionales, más impactante aún es que debemos ser consientes de que el público ha aprendido a valorar la publicidad.

Los cerebros comienzan a consumir prudencia y sólo creerán en aquellas marcas que fueron coherentes y congruentes con sus mensajes.

La publicidad tiende a dejar de alimentar al subconsciente con mensajes de abundancia. Ya no basta con sólo tener buenas ideas; es crear mejores contextos, sociedades que consuman ideas inteligentes, sociedades que consuman marcas más humanas.

La publicidad ha cambiado. Estos son cinco de los libros que te ayudarán a percibir la publicidad con la sensibilidad que ahora se requiere.

"Roba como un artista"

Austin Kleon - Roba como un artista

Austin Kleon poco nos habla de marketing, pero nos empapa de una nueva forma de ver la creatividad, la evolución de las ideas. Nos ayuda a hacer las pases con la originalidad, eso tan codiciado en el mundo de la publicidad. Nos lleva por un proceso de comprensión de la creación como algo que te conecta con todo lo que te rodea, tu historia y tu cultura. 

"All marketers are liars"

libros para entender la publicidad


El gurú de la mercadotécnia Seth, Godin, con su particular forma de escribir y presentar teorías que coquetean con la rebeldía ante lo establecido, nos muestra un mundo acerca de las historias detrás de todas las marcas y productos que amamos. "Todos los mercadólogos son mentirosos" te expone brutalmente lo débiles que somos ante las historias y cómo pueden influir en la forma en la que consumimos productos o ideas. 

"To sell is human"

Libros para entender la publicidad

El título de este libro consiste en una fuerte declaración: "Vender es humano". Fuerte, si pensamos en el fastidio que algunos vendedores pueden ser y nos percatamos de repente que absolutamente todos nos dedicamos a vender, lo que sea, una gran parte de nuestros días. Suena como una idea simple y predecible, además, la evolución del libro te va enganchando hasta que te das cuenta que, en efecto, todos somos vendedores. 

"Likeable"

consumo inteligente

Como es de esperarse, un libro sobre redes sociales y cómo poder trabajar en ellas para hacer marketing de calidad tenía que estar en nuestra lista. Mucho hay que aprender del mundo de las redes y mucho más seguiremos aprendiendo  con el paso del tiempo. Likeable te ayudará a entender de qué se trata todo, por qué queremos estar en redes sociales y te responderá muchas preguntas que siempre te haz hecho. 

"Purple cow"

consumo inteligente

Purple cow es uno de los "musts" de Seth Godin. Este libro data del 2003 pero las ideas que comunica son fácilmente traducibles al mundo digital en el que vivimos. Es una especie de declaración de guerra contra la forma cobarde y segura en la que muchas personas de negocios y mercadólogos se van a la segura y nos transmite con claridad que para sobresalir debemos ser extraordinarios, nunca atraeremos la atención siendo como el resto, debemos ser tan extraños como una "vaca morada". 

El marketing nos rodea, es parte de nuestras vidas. Entenderlo es apasionante, es una forma de conectarte con tu mundo e incluso contigo mismo. 

Recuerda que el marketing no para, sigue evolucionando y seguirá sorprendiéndonos y la recomendación de estos libros no será la excepción. 


Referencias: