6 clásicos en formato electrónico

6 clásicos en formato electrónico

Por: mediodigital -

Los clásicos nunca pasan de moda. Es una regla universal. Sus páginas, personajes y aventuras trascienden el tiempo, y las   primeras letras siempre saben a la primera lectura. Las librerías Educal, en su catálogo de más de 30 mil títulos, ofrece a los clásicos en versión digital, una nueva forma de traer a la pantalla las páginas que formaron la historia.

La Odisea

odiseo homero

Los 24 cantos que componen el poema épico de La Odisea se consideran un clásico de la literatura universal atribuidos al griego Homero.

La Odisea es la historia del héroe griego Ulises y su vuelta a casa tras la Guerra de Troya. 20 años tardó Ulises en regresar a la isla de Ítaca, donde era rey y su esposa Penélope aún aguardaba su llegada sorteando desde su palacio a los pretendientes que buscaban desposarla, pues creían a Ulises muerto.

Las aventuras de Ulises, entre su encuentro con Cíclopes, Sirenas encantadoras, la maga Circe o la ninfa Calipso, además del desenlace para los pretendientes de Penélope como parte de su venganza, son las historias que componen La Odisea, un relato que, en esta edición, Carlos García Gual traduce con elegancia.

Compra el libro aquí.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha


El hidalgo Alonso Quijano es un ávido lector de libros de caballerías, lo que lo lleva a una locura que lo hace creerse un caballero medieval. Don Quijote y Sancho Panza, los personajes principales, encarnan al tipo idealista y soñador, respectivamente.

Escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote está dividida en dos partes: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605) y El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615). A la primera se le considera una de las obras más destacadas de la literatura universal por el mérito desmitificador de la tradición caballeresca.

Don Quijote de la Mancha es la primer obra literaria clasificada como antiromance y la punta de lanza de la novela moderna y la llamada novela polifónica.

Compra el libro aquí

La Divina Comedia

La Divina Comedia

Considerada una obra de transición del pensamiento medieval al renacentista, La Divina Comedia es un libro fundamental de la literatura universal y la obra cumbre de la literatura italiana. Escrita por Dante Alighieri en los años comprendidos entre 1304 a 1321, el poema se divide en el "Infierno", el "Purgatorio" y el "Paraíso", cada uno con cantos que narran lo que sucede en ellos y con los personajes principales: Dante, Beatriz y Virgilio.

Compra el libro aquí.

Los Miserables

los miserables

A partir del protagonista, Jean Valjean, presidiario que se reencuentra a sí mismo y se convierte al bien, se representa la historia de muchos miserables quienes giran en fantástico torbellino: los unos luchando denodadamente por avanzar hacia la luz, los otros deslizándose sigilosamente hacia las tinieblas, que siempre, en el fondo, tienen un origen que hay que ir a buscar lejos de quien la sufre.

El poeta y político Victor Hugo publica, en 1862, una declaración sobre las condiciones que hacen a un hombre miserable, entre los que el autor distingue como hijos de la degradación material, que nada tienen salvo su dignidad, y quienes son producto de la degradación moral, los que han perdido todo, incluso, aquello que les hace hombres: su humanidad.

El progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución Francesa, Waterloo, el idilio amoroso, la prisión, el contrato social, las barricadas de 1832, el crimen, las cloacas de París, todo tiene cabida en esta monumental novela considerada una de las obras cumbres del siglo XIX.

Compra el libro aquí

Crimen y Castigo

crimen y castigo

Publicada por primera vez en 1866, en la revista El mensajero ruso, Crimen y Castigo, escrita por el ruso Fiódor Dostoievski suponían doce entregas que, posteriormente, serían publicadas como una novela.

Dostoievski traslada a sus narraciones los problemas morales y políticos que le preocupan y deja a un lado el reconocimiento universal. En Crimen y Castigo, probablemente su mejor novela, hace un análisis sobre un ser que se ve como un individuo extraordinario, quien tiene derecho a quebrantar el orden moral.

Rodión Raskólnikov es un muchacho pobre quien, abatido por su condición precaria y pese a los esfuerzos de su madre y su hermana por mejorar su situación, comete un crimen y asesina a una vieja usurera. Cuando la policía comienza a investigar el caso, Rodión no sabe cómo sortear las preguntas que apuntan a su culpabilidad, pero peor aún, desconoce si su acción ha sido buena o mala.

Compra el libro aquí.

La metamorfosis

la metamorfosis


Cómo sería amanecer un día y saberte un bicho repugnante. El personaje de La metamorfosis, Gregor Samsa, despertó y su cuerpo era el de un insecto, el problema es que no era una pesadilla: el viajero no volverá a recuperar su identidad humana, y su nueva condición lo obliga a aprender a sobrevivir en su entorno social comenzando por su familia, quienes lo marginan en su habitación.

Kafka lanza al lector las preguntas: ¿Cuántas veces nos hemos sentido como un "bicho raro"?, ¿Qué hemos sentido ante la marginación de algunas personas sólo por ser diferentes?

Compra el libro aquí.

Todos los libros los encuentran en Educal.

www.educal.com.mx

@LibreriasEducal

www.facebook.com/LibreriasEducal 

Referencias: