La carta que me hubiera gustado leer a los 15 años para tener más confianza en mí
Letras

La carta que me hubiera gustado leer a los 15 años para tener más confianza en mí

Avatar of Ana K Garcia

Por: Ana K Garcia

14 de febrero, 2017

Letras La carta que me hubiera gustado leer a los 15 años para tener más confianza en mí
Avatar of Ana K Garcia

Por: Ana K Garcia

14 de febrero, 2017





Hoy quiero escribirte porque te quiero, porque sé que tener 15 años no es fácil y no quiero que llegues a sentirte sola o abrumada. 

Lo que realmente me gustaría hacer en este momento es darte un abrazo muy fuerte y decirte que, eventualmente, todo estará bien.


carta

Con estas palabras no espero cambiarte, ya que si no te permito equivocarte, no te convertirás en la persona tan grandiosa que eres hoy. 

Dicen que en este mundo sólo somos un destello en el Universo. El tiempo pasa muy rápido y algunas veces dejamos de hacer muchas cosas por miedo, pero la vida es para disfrutarla y vivirla al máximo. No temas si te equivocas, las mejores lecciones son gracias a ello. Sin embargo, me gustaría que tuvieras algunas cosas importantes en mente, que a tu edad uno suele olvidar. 

Voy a empezar diciéndote que no tengas miedo del futuro, acá no hay nada con lo que no puedas. Si pudieras ver lo que eres ahora, te sorprenderías.

Toma en cueta los consejos de mamá, aún cuando parezca que no te entiende, son los mejores que podrás recibir. Nadie más te conoce como ella y, creéme, sólo busca tu felicidad. También comete errores, pero está intentando cada día ser mejor para ti. Abrázala, dile cuánto la amas y escucha sus palabras. 

Usa menos maquillaje. Eres más bonita de lo que crees y no, no eres tan gorda como piensas.  Debes saber que lo importante no está en lo que se ve, sino en lo que se siente; quiero que aprendas a quererte tal cual eres, porque eso es lo que te traerá felicidad. Eres única. No esperes que nadie te lo diga. Mírate al espejo y entiéndelo, no hay nadie más como tú. Comienza a quererte a ti antes que a cualquier otra persona. 

usa menos maquillaje

Huye de las amistades falsas, abraza más a tus amigos de verdad. Siembra confianza y amor en esas amistades, pero aprende a disfrutar la soledad, es tiempo valioso para ti.   

Traza metas y empréndelas poco a poco. No te abrumes intentando tener tu futuro claro. Aún queda mucho camino por recorrer y, creéme, nunca es demasiado tarde para tomar otra decisión.

Siente, llora, grita y ama, ama mucho. Sé valiente y toma tus sentimientos, vívelos cada uno al máximo, el dolor, las lágrimas, todo es necesario y te harán mejor persona.

Busca un trabajo que te cause curiosidad, estás en la edad para hacerlo. Inténtalo todo. Y si no eres feliz donde estás, ¡muévete!  Gana experiencia, aprende de los demás. Escucha más y habla menos.

carta a mujeres fuertes

Sé fuerte; esfuérzate por hacer las cosas por y para ti, no por los demás. No te apresures, todo llega a su tiempo, te lo aseguro.

No tengas miedo de ser tú misma. Confía en ti, en tus valores y en tus creencias; aférrarte a lo que verdaderamente eres, porque es lo justo lo que te hace especial.

A veces es ahora o nunca y creeme, lo aprenderás muy bien. 


carta a mi yo de 15

Que el amor no sea un problema para ti, pues lo tienes a manos llenas con la familia que te rodea. Atesora cada minuto que pases con ellos. 

No derrames lágrimas por quien no las merece, ni abraces tanto a quien dice quererte pero en realidad te miente. No te quedes al lado de quien no desea verte volar. Te costará un mundo deshacerte de los apegos, pero, niña mía, lo que obtendrás a cambio será mejor. Llegará alguien maravilloso en el futuro, no trates de apresurarlo, vale la pena la espera.

No te olvides de tus sueños. No tengas miedo, no escuches malos comentarios ni a la gente que te quiere ver caer. Mantente firme.


eres increíble

Y sobre todo, nunca olvides esto: ¡Eres y serás suficiente!   

Vive como si no hubiera un mañana, porque cuando menos lo esperes estarás en mi lugar, deseando poder haberte dicho estas palabras antes, mi niña de 15 años.


***

Las fotografías que acompañan esta carta pertenecen a Amos Haley - excepto la número 4-, puedes conocer mas de su obra en su perfil de Instagram.


***

Esperamos que estas palabras acompañen cada uno de tus pasos para que al llegar a una edad madura comprendas que eres más fuerte de lo que crees. Si eres hombre y tienes la fortuna de tener a una increíble mujer a tu lado, te invitamos a recordar que nos hay nada mejor que enamorarte de una chica que comprenda que el amor es libre.


Referencias: