Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos
Letras

Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de enero, 2013

Letras Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de enero, 2013

Textos inéditos y dibujos creados en los últimos años de vida del considerado como un poeta maldito: Charles Baudelaire, fueron reunidos en un libro escrito por Ernesto Kavi y editado por Sexto Piso. Charles Baudelaire. Dibujos y fragmentos póstumos es un texto que define el estudio de la obra del escritor francés fallecido a los 46 años.

Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos 1


“Nunca antes se habían publicado sus dibujos, se desconocía incluso que los hubiera hecho; además estaban dispersos en instituciones públicas y colecciones privadas. Lo más importante son los textos inéditos de Baudelaire. ¿Cómo es posible que se encuentren inéditos del poeta más importante del siglo XIX y uno de los más importantes de la literatura universal? Muchos de estos textos ni siquiera han sido publicados en francés”, afirmó Kavi.
 
Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos 2 

Son 39 dibujos entre retratos y autorretratos de mujeres, además de una buena cantidad de textos de poesía y filosofía que Baudelaire escribió en pequeñas hojas, compilados en 364 páginas de una edición ilustrada con dibujos realizados entre 1843 y 1859, mientras que los textos fueron escritos entre 1854 y 1866.
 
Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos 3 

“La filosofía y la poesía están hermanadas; es casi la invención de un nuevo género. Él hablaba mucho de los proyectiles, incluso una parte de estos fragmentos así los titula, él quería lanzar estos proyectiles al rostro de los lectores, al corazón de su siglo”, señala el impulsor de este proyecto que le llevó dos años de trabajo.
 

Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos 4
Charles Baudelaire. Dibujos y fragmentos póstumos, de Ernesto Kavi, escritor nacido en la ciudad de México en 1981 y radicado en París, sólo se ha publicado en español y su acogida en España ha sido positiva. 

Charles Baudelaire: Dibujos y fragmentos póstumos 5 
Con información de El Universal


Referencias: