Letras

El Spaghetti Western de Tarantino

Letras El Spaghetti Western de Tarantino

Sus historias pueden ser todo, menos lineales. El 27 de marzo de 1963 nació el director, guionista, productor y actor estadounidense Quentin Tarantino, reconocido, entre muchas otras producciones, por su más reciente película western: Django Unchained, obra dirigida y escrita por él, en la que actúan Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

django-unchained-leonardo-dicaprio-calvin-candie  

El trabajo del estadounidense interdisciplinario ha sido reconocido con diferentes galardones entre los que destacan dos permios Oscar, dos Globos de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. El estilo que tienen sus películas resulta de las experiencias multiculturales que tuvo durante su niñez; vivía en un barrio donde se mezclaban blancos y afroamericanos. Además, retomó géneros que se consideraban olvidados, pues mientras en otras regiones de Estados Unidos se relegaban las películas de Kung Fu, por ejemplo, en su barrio seguían presentes.

tarantinoport  

La carrera de Tarantino inició en la década de los 90 y fue desde entonces que su trabajo se ha caracterizado por la "estatización" de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western. Siendo éste último una especie del género western europeo que era producido en los 60 y 70, caracterizado por la introducción de producciones italianas que eran denominadas con este término, y producciones españolas llamadas chorizo western.

Django-Unchained  
Tarantino ha realizado diferentes largometrajes, de distintos géneros, desde el western, con Django Unchained, hasta el blaxploitation, con Jackie Brown. Además de realizar producciones en las que el director del spaghetti western presenta cintas multiculturales que atraen la atención de más de un sector de la población estadounidense y del resto del mundo.

 


Referencias: