7 escritores de terror que son mejores que Stephen King
Letras

7 escritores de terror que son mejores que Stephen King

Avatar of Pedro David

Por: Pedro David

23 de junio, 2017

Letras 7 escritores de terror que son mejores que Stephen King
Avatar of Pedro David

Por: Pedro David

23 de junio, 2017



"El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido".
H.P. Lovecraft

De entre los subgéneros favoritos de la literatura se encuentra el terror y sus historias pueden contarse en una novela negra, gótica o de ficción, horror, suspenso, thriller, crimen, entre otras. Aunque cada una tenga un sello característico, todas provocan que el lector sienta ansiedad, miedo, incertidumbre, tensión, inquietud, misterio y curiosidad por lo desconocido. 

Este subgénero surgió en los pueblo de la vieja Europa Central en la segunda mitad del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX; sin embargo, fue hasta el siglo XX cuando adquirió ciertos moldes y parámetros para la construcción de historias, ya que se basa más en el tipo de reacciones. 

Autores como Edgar Allan Poe, Lovecraft, Bram Stoker, Mary Shelley, Guy Maupassant, Shirley Jackson, Clark Ashton Smith, Ann Radcliffe, Charles Maturin, Ann Rice o Stephen King se han convertido en referentes de esta literatura.

autores de terror

Dentro de este universo terrorífico existen más autores que debes conocer para llenar tus noches de espeluznantes historias: 



1. Theodore Eibon Donald Klein

autores de generos de terror
@thevoidwhichbinds

Este escritor norteamericano de novelas y cuentos se han ganado el respeto de autores como Stephen King. Fue guionista de la película "Trauma" (1993), dirigida por el director italiano Dario Argento. Sus obras más exitosa son "The Events at Poroth Farm" (1972), "The Ceremonies" (1984) y "Dark Gods" (1985).

2. Brian Lumley

escritores de terror
@spursmaniak

La amplia trayectoria de este escritor británico de terror cósmico lo ha llevado a posicionarse en un lugar prestigiado, la gran influencia de Lovecraft que posee se refleja en sus obras  "Necroscopio" y "Titus Crow", que narran la vida de un hombre que practica las artes oscuras.

3. Dean Koontz

libros de terror autores
@bnscottsdale


Este escritor de terror norteamericano entregó su vida al mundo de las letras y comenzó a esparcir miedo y misterio desde los 20 años. Sus obras más recomendables son "Mi nombre es Raro Thomas" (2003), "Fantasmas" (1983), "Fuego Frío" (1994) y "Luna de invierno" (1994).


4. Ramsey Campbell

escritores literatura de terror
@pixie_undercover

John Ramsey Campbell es un escritor, cuentista y novelista británico, su pasión por la literatura de horror surgió a temprana edad cuando comenzó a leer a H. P. Lovecraft. Hoy es considerado uno de los máximos exponentes de los relatos de terror con "Nazareth Hill" (1996), "La historia secreta" (2009), "Influencia" (2012) y "The Hungary Moon" (1986).

5. Clive Barker

literatura de horror clive barker
@gitaekapratiwi

Clive es el escritor y director cinematográfico más destacado de los relatos de horror y fantasía. Lo que caracteriza a su obra es que crea un mundo oculto que comparte relación con la realidad. Las obras en las que puedes notar esto son "Books of Blood Volume 1" (1984), "Hallraiser" (1986), "El gran espectáculo secreto" (1989) e "Imajica LA RECONCILIACIÓN" (1991).

6. Joe Hill

literatura de terror joe hill
@novelistmatt


Joe es un escritor estadounidense que forma parte de los pilares del terror, también ha incursionado en el cómic con "Locke & Key". Hill es hijo del maestro Stephen King, de esto viene la influencia que posee en sus obras "The Fireman" (2016), "NOS4A2" (2013), "El Traje del Muerto" (2007) y "Cuernos" (2005).

7. Emilio Bueso

escritores de terror emilio bueso
@sara_feerica

Emilio es un escritor español que ha publicado relatos de terror, novela negra, realismo sucio y ficción; ha sido acreedor a distintos reconocimientos como el Premio Nocte y Premio Celsius. Algunos de sus libros más recomendados son "Ahora intenta dormir" (2015), "Extraños Eones" (2014), "Esta noche arderá el cielo" (2013) y "Diástole" (2011).


**


Para adentrarte más a este universo, te compartimos los 10 libros de Stephen King que deberían convertirse en películas de terror. Además, si el maestro del suspenso es tu favorito, esto son los libros que debes leer.



Referencias: