Fuerzas Armadas, pasión por servir a México
Letras

Fuerzas Armadas, pasión por servir a México

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de febrero, 2013

Letras Fuerzas Armadas, pasión por servir a México
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de febrero, 2013

El Ejército Mexicano fue constituido un 19 de febrero de 1913; tres años después del estallido de la Revolución Mexicana y días después de La Decena Trágica, acontecimiento que culminó con el asesinato del presidente Francisco I. Madero. El decreto fue firmado por Venustiano Carranza y establecido en el Plan de Guadalupe.

Para conmemorar 100 años de existencia de las Fuerzas Armadas de México, elementos del Ejército Mexicano montaron la exposición Fuerzas Armadas, pasión por servir a México, en la Plancha del Zócalo Capitalino.

INAUGURA PEÑA NIETO EXPO DE FUERZAS ARMADAS


La exhibición consta de diversas carpas en las que se muestran camionetas, botes, tanques, un helicóptero EC 725 Cougar, entre otros armamentos. También se proyecta un video en 3D en el que se aprecian aeronaves, vehículos, material e imágenes de archivo histórico.

Se involucra a los niños y jóvenes en actividades recreativas con el fin de generar una convivencia entre soldados y marinos para fortalecer el vínculo de confianza en la población civil. 

La exposición inició el 15 de febrero y concluye el 6 de marzo. La entrada es gratuita y el horario es de 9:00 a 19:00 horas.

 

 


 





Referencias: