PUBLICIDAD

LETRAS

La Peor Señora del Mundo y otros libros infantiles que amarás si eres adulto

Algo de la sabiduría que se encuentra en estos libros para niñas y niños.

Hay libros infantiles que son tan buenos que todo el mundo debería leerlos, sin importar la edad que tengan. Con historias que despiertan la imaginación, exquisitas ilustraciones y mensajes sobre la vida de los que incluso los adultos podemos aprender. Si tienes hijos, hijas, sobrinos o sobrinas, seguramente conoces títulos que te hicieron reflexionar y reír o te recordaron lo realmente importante de la existencia. Aquí te dejo algunos que amarás:

¿Para Qué Sirves, Perrito?

Este libro es el mejor, no solo porque tiene un perrito, sino porque ese perrito solo es experto en cacas. A todas horas hace caca, no lo puede controlar, y su dueño lo obliga a buscar algo útil qué hacer. ¿Qué tipo de empleo puede encontrar un especialista en cacas? Este cuento nos enseña que todos tenemos lugar en el mundo y podemos ser útiles, aunque solo seamos expertos en caca. Pilar Roca cuenta una historia hermosa y necesaria. Diez de Diez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La peor señora del mundo

Esta es la peor señora del mundo. Una señora tan mala terrible, espantosa, malvadísima, a quien todo el mundo le temía y terminaron por abandonarla. Este es un cuento orgullosamente mexicano y su autor, Francisco Hinojosa, nos entrega una historia directa, que habla de las consecuencias de ser malo con los demás, pero que también nos deja un aprendizaje (la búsqueda de redención). Imperdible para chicos y grandes.

Momo

La batalla de la tierna Momo contra los hombres grises, con la ayuda de su tortuga, es muy esperanzadora en los tiempos que nos ha tocado vivir. La gran lección de esta novela es: “No dejes que se apoderen de tu tiempo los hombres grises”, una que chicos y grandes debemos aprender muy bien. Michael Ende es un grande de la literatura y también te recomiendo leer ‘La Historia Interminable’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Igor, el pájaro que no sabía cantar

Este libro de Satoshi Kitamura es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Igor adora la música y muere por ser cantante, pero cuando lo intenta solo emite los más estridentes chirridos. Después de que una profesora de canto lo declara un caso perdido, Igor decide marcharse a un lugar donde nadie tenga que escucharlo. Pero es en ese exilio donde descubre a un nuevo amigo, quien le enseña que la música se siente, y que siempre habrá una audiencia dispuesta a escuchar todas las voces (incluso las más chillonas).


Podría interesarte
Etiquetas:libros
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD