La68, documentales al aire libre en Yucatán

La68, documentales al aire libre en Yucatán

Por: mediodigital -

Ubicada en Mérida, Yucatán, La68 Casa de Cultura Elena Poniatowska promueve, difunde y rescata la cultura en sus formas más diversas. Una de las estrategias es abrir los espacios de intercambio y conocimiento; el espacio, entendido como la oportunidad para ofrecer o recibir lo que tienes o sabes hacer, y poner la cultura a la vista de todos.

La68


Este proyecto, dirigido por Lorenzo Hagerman, nació ante la falta de proyección de documentales en la ciudad y la necesidad de transformar la experiencia del cine saliendo de la rutina de ir a un centro comercial y comer palomitas. En palabras de Lorenzo: “Puedes comer una chapata, mientras te tomas una chela y disfrutas de un buen documental al aire libre”.

La68 en Mérida


El pasado 19 de julio, con el apoyo de Procine, inauguraron “La sala Maravilla”, un espacio acústicamente protegido y ambientado con silletas, hamacas y aire acondicionado para que los espectadores tengan un agradable refugio del calor yucateco. Con esta nueva sala, La68 amplía sus horarios para proyectar a partir de los miércoles desde las 5:00 pm (sala maravilla), hasta los sábados a las 9:00 pm (cine al aire libre) con una oferta de varias opciones para todo tipo de público.


Con cinco años de vida, La68, también, ofrece talleres de dibujo, teatro y literatura, entre otros, promueve el trabajo de artesanos y diseñadores independientes por medio de “La Tienda”.

cine La68


Como una de las salas más importantes en la República Mexicana, cuenta con más de 140 documentales en el programa permanente y con 23 mil espectadores. La68 ofrece un ambiente hogareño y acogedor, además de ser una de las pocas salas que retribuye a los realizadores el 60 por ciento de las ganancias por proyección y la opción de seguir en cartelera.

Tendrán invitados especiales y en la primera proyección, en la sala maravilla, Amat Escalante presentó Heli por primera vez en Yucatán.

La68 Casa de Cultura

Referencias: