Las mejores frases de Ernest Hemingway para ahogar a la vida en alcohol
Letras

Las mejores frases de Ernest Hemingway para ahogar a la vida en alcohol

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

30 de agosto, 2016

Letras Las mejores frases de Ernest Hemingway para ahogar a la vida en alcohol
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

30 de agosto, 2016



¿Podrían tratar de mantener el volumen bajo?
Estoy tratando de beber.
"Mad Men"

Conté cinco días y al sexto comencé a cuestionarme si en verdad no habían pasado ocho. Por primera vez en ese tiempo me quedé solo, ya no podía ver a nadie más. Pensé en recoger las botellas, pero al mismo tiempo recordé el ruido que expulsan al ser sacudidas todas juntas y decidí dejarlas en el suelo. Encendí mi estéreo y tomé un cigarrillo de los que había dejado Charlotte en la mesa de la cocina. No es que no haya nada más después de esto, sino que hay todo.

De las bocinas comienza a sonar la voz de Leonard Cohen, y enciendo la televisión a pesar de que no veré nada. Quiero sentirme vacío pero no puedo. Recuerdo los rostros de las personas que justifican mi estadía cerca del alcohol. Dylan Thomas, Amedeo Modigliani, incluso Marlon Brando. Soy un borracho funcional y estoy bastante seguro de que ellos también lo eran. Apenas han pasado cinco horas y ya extraño a mis amigos.

boss


Miro hacia el estéreo y veo que la botella de whisky que trajo Regina aún contiene unos tragos. Me juro innecesariamente que terminaré de escribir mi cuento cuando acabe con ella, pero no estoy seguro de cumplirlo. He estado lejos de mi computadora durante estos … ¿ocho días? Pero es que tomar me hace sentir lo que escribo, me hace querer desear ver a Regina y Charlotte, y a los que no he mencionado. Quiero sentir algo. ¿Por qué me mira de esa forma Ernest desde un lado del librero? Seguro tiene envidia. Quiere tomar mi trago, me quiere robar mi alcohol y quizás mi alma también.

¿Cómo llegué a este punto? ¿Le doy miedo a los pequeños, como alguna vez me dieron miedo los borrachos? No hay nada que temer, sólo tengo la verdad y esta sólo saldrá con un poco de ayuda. Quizás podría sostenerme Charlotte, pero lo dudo. Se llevó sus cosas y es que no la amo tanto como al líquido. Cuando el resto se entere, no volverán… y solo me quedarán estas botellas, Leonard y Ernest.


“Estaba un poco ebrio. No ebrio en el sentido positivo, pero lo suficiente para ser descuidado”.

“The Sun Also Rises” (1926) 


“Quería intentar esta nueva bebida. Es todo lo que hacemos, ¿no? ¿Mirar cosas y probar nuevos tragos?”.

“Men Without Men” (1927)  


hemingway 4  


“El vino es una de las cosas más civilizadas del mundo y una de las cosas más naturales del mundo que han llegado a la absoluta percepción, y te ofrece un rango más grande para disfrutar y apreciar que, posiblemente, cualquier otra cosa meramente sensorial”.

“Death in the Afternoon” (1932)


“Bebo una botella de vino para compañía. Era una Chateau Margaux fue placentero beber despacio y probar el vino y beber solo. Una botella de vino fue buena compañía”.

“The Sun Also Rises” (1926)


hemingway frases


“Un hombre inteligente a veces es forzado a beber para pasar tiempo con sus tontos”.

“From Whom the Bell Tolls” (1940) 


“La muerte es como una vieja puta en un bar. Le compraré un trago pero no iré al cuarto con ella”.

“To Have and Have Not” (1937) 


hemingway 1


“Nunca tardes en besar a una chica bonita o en abrir una botella de whiskey”.
 


“Media botella de champaña es el enemigo del hombre”.
 


frases hemingway 2


“El whiskey calentó su lengua y la parte trasera de su garganta, pero no cambió sus ideas, y de pronto, mirándose al espejo detrás del bar, supo que beber no le iba a hacer ningún bien. Cualquier cosa que haya tenido ahora lo tenía, y existía desde ese momento, y si bebía hasta quedar inconsciente, cuando despertara, seguiría ahí”.

“To Have and Have Not” (1937)


“No te molestes con iglesias, edificios del gobierno o plazas de ciudades. Si quieres saber sobre una cultura, pasa una noche en sus bares”.


frases hemingway

 

La verdad es que queda todo. Podría levantarme e ir al bar de Damián o a la casa de Jean para ver si me deja dormir con ella y su esposo de nuevo. O quizás pondré un disco y me deprimiré. Puede que me corte y no sienta nada. O que me enamore y no sienta amor. O que cante y no sienta mi voz salir. No importa, mientras siga habiendo líquido, seguiré lleno de mí.









Referencias: