Cosas absurdas que debe hacer una mujer para no quedarse sola
Letras

Cosas absurdas que debe hacer una mujer para no quedarse sola

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de septiembre, 2017

Letras Cosas absurdas que debe hacer una mujer para no quedarse sola
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de septiembre, 2017


¿Estás segura de que te comportas como una mujer? Yo no lo estaría del todo. En la actualidad la concepción femenina ha cambiado de manera radical, al grado de no saber exactamente qué somos. Ya no hay distinción, las chicas llevan el cabello corto, mientras que ellos se han llegado a poner labial para evitar quemaduras del frío o por puro estilo, ¡ya no hay perdón! Quizás, tú también estás teniendo alguna de estas actitudes poco femeninas y te estás convirtiendo lentamente en un valiente hombre que provee del sustento y de la protección a la familia.


Pero, respira hondo y lee las siguientes características, si tienes algunas o muchas de ellas, tienes que trabajar en tu feminidad, ya que probablemente, estés perdiéndola:


  • Pechos y caderas pequeñas, hombros anchos.
  • Frente amplia, vello facial y cabello corto
  • Poca afición a los quehaceres domésticos
  • Tendencia a ser líder
  • Ideas de emancipación
  • Matriz infantil
  • Extremidades largas
  • Voz poco aguda

Cosas absurdas que debe hacer una mujer para no quedarse sola 1


Si cumples con alguna de ellas, estás sufriendo de un trastorno de masculinidad derivado de tu convivencia extrema con chicos. Sin embargo, no hay de qué preocuparse: se puede curar gracias a un práctico e ilustrativo libro-guía que el doctor Adrian Vander puso a disposición de mujeres masculinas y hombres afeminados hace poco más de 50 años, durante la dictadura franquista en España.


El médico, de origen holandés, es considerado el padre del naturismo en España. Nacido en 1890, se fue a vivir muy joven a la península ibérica en donde realizó sus estudios, aunque también estuvo en Alemania aprendiendo las milenarias técnicas del naturismo como corriente alterna a la medicina. Poco después se especializó en la lectura del iris para conocer los trastornos del cuerpo y se convirtió en el director del Sanatorio del Kuhnne en Leipzig.


Cosas absurdas que debe hacer una mujer para no quedarse sola 2


A comienzos del siglo XX, regresó a España y decidió poner un consultorio médico en el cual atendería con remedios naturales, combinaciones de aceites y otras técnicas similares a sus pacientes. Poco a poco se acercaba más gente a recibir sus cuidados y recomendaciones hasta que decidió montar su propia editorial para publicar libros y manuales relacionados con la medicina natural y la psicología; además de una revista en la que daba consejos para mejorar la salud física y emocional. Sin embargo, sus consultas se transformaban en fuertes críticas hacia la personas que asistían con deseo de ser atendidas y curadas de algún mal.


No se sabe en realidad si Vander les decía lo que pensaba, por muy hiriente que esto fuera, o sólo fue estudiando mujer por mujer y hombre por hombre para armar este gran y absurdo manual en el que se les enseña a las señoritas recién casadas cómo ser una "mujer verdadera"; un "ama de casa de respeto", pero sobre todo, cómo no quedarse soltera y ser mal vista por sus allegados.


Llamó a este libro-manual Enfermedades y trastornos en la vida conyugal: cómo resolver los múltiples problemas de la vida íntima, publicado bajo su propia editorial. Contaba con ilustraciones en caso de que las mujeres que lo adquirieran no entendieran del todo las instrucciones, puesto que, en su concepción, ellas no eran los seres más pensantes sobre la Tierra. Además, tenía indicaciones extras al pie y una serie de características que ilustraban tanto gráfica como lingüísticamente cada uno de los inconvenientes a los que se podían enfrentar las futuras esposas. 


Cosas absurdas que debe hacer una mujer para no quedarse sola 3


Aún en la actualidad sigue siendo editado, así como otros títulos igual de despectivos y discriminatorios como Cómo conseguir una función perfecta del intestino en la que la ilustración de la portada es una mujer o Cómo conseguir una potencia sexual y vitalidad prolongada dedicado a los hombres cuya disfunción eréctil no hacía felices a sus mujeres o amantes... puesto que se dio un debate en el que se afirmaba que la ilustración del libro hacía alusión a una relación extramarital. En esta, se aprecia una amante joven y radiante, a lado de una esposa representada de manera distinta por Vander.


Gracias a este libro, muchas mujeres creyeron que consiguieron ser la esposa ideal y algunas otras encontraron un esposo que las amaba y respetaba. Ellas seguían al pie de la letra todas y cada una de las instrucciones, mismas que eran muy claras. Una mujer debe ser femenina, fértil y sonreír, entre otros aspectos para poder decirse digna de un caballero educado. Ellas debían sentarse con propiedad, beber y comer con moderación, saludar con ciertos modales y tener algunas características físicas muy específicas, mismas que si no cumplían, estaban faltando a su condición de mujer y eran juzgadas por sus esposos, la sociedad y ella misma bajo fundamentos risorios que llevaron a muchas de ellas a permanecer en el encierro; víctimas de su propio desprecio.


Cosas absurdas que debe hacer una mujer para no quedarse sola 4


Este libro no sólo denigra y ofende a las mujeres, sino que pretende cambiar algo que la naturaleza hizo de esa forma. Cada mujer era y es diferente entre sí, por lo que es un tanto absurdo que haya un manual para fabricar esposas, porque eso es básicamente, una fábrica de amas de casa y madres de familia "dignas" de un esposo valiente a quien satisfacer en todos los sentidos. Así que si deseas ser una mujer digna de admiración y tener un esposo amoroso, recuerda no leer este libro ni tener en cuenta sus consejos. Basta con ser tú y no reprimirte puesto que manuales con semejante postura, sólo deben ser eliminados de la faz de la Tierra.


**


Las frases entre hombres y mujeres suelen ser más machistas de lo que piensas al igual que algunas actitudes que adoptas y no tienes control sobre ellas.