Libros para creer en el amor verdadero
Letras

Libros para creer en el amor verdadero

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de octubre, 2015

Letras Libros para creer en el amor verdadero
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de octubre, 2015


Muchos creen que el amor es imposible, que nada dura para siempre y que la ilusión que sentimos mientras vivimos la aventura del enamoramiento no permanecerá por mucho tiempo. Somos pesimistas aunque sabemos que hay parejas que están juntas por muchos años, porque creemos que se debe a que se conformaron con su pareja en lugar de buscar la aventura de un gran amor. Sin embargo, ¿qué pensaríamos si nos dijeran que el amor puro y real sí puede existir? Probablemente seríamos un poco más felices.

Y es que en la mayoría de la literatura, los amores terminan con finales trágicos que nos dejan un sabor amargo pero realista. Sabemos que no puede ocurrir que la historia termine bien porque creemos que en la realidad eso es imposible, pero hay otros libros que nos la pintan diferente. Nos dan una esperanza a nosotros, los románticos empedernidos que buscamos un testimonio que nos dé bases para asegurar que el amor sí existe. Porque amar es querer estar con alguien como nunca lo habías deseado, quererlo más que nada en el mundo y, aunque parece difícil encontrar a alguien que se pueda amar tanto, no dudo, ni por un instante, que sea posible.

Te presentamos una selección de libros que nos hacen creer que el amor verdadero es posible.



El amor en los tiempos del cólera
, Gabriel García Márquez

el amor en los tiempos del colera
Cuando Jeremiah de Saint Amour y Juvenal Urbino mueren, una historia de amor renace: el de Fermina Daza y Florentino Ariza, quien tratará de conquistar a esta mujer como la primera vez –cincuenta años antes. Poco a poco y con gran trabajo, Fermina se dará cuenta de los años que perdió al lado de su marido y revivirá los días de pasión que en su juventud no pudo. "En cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más se acerca a la muerte".


La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

Pizzeria kamikaze, Etgar Keret

¿Estamos destinados a estar juntos a pesar de la distancia y el tiempo? La pareja de esta historia se ama a pesar de todo, pero Henry tiene una extraña composición genética que lo hace viajar en el tiempo de manera impredecible. Mientras sus ausencias se vuelven un obstáculo en la relación, la novela habla sobre las relaciones de causa y efecto que marcan nuestra vida. Los personajes no tienen el poder de decidir sobre su vida y aunque tiene la oportunidad de observar nuevamente su pasado y ver su futuro, nada puede hacer para cambiar los hechos. Ellos siempre se encontrarán, a pesar de la distancia y el tiempo.


El amor dura tres años, Frédéric Beigbeder

el amor dura tres anos

Aunque el título no suena nada alentador, esta novela escrita en primera persona, en la que el protagonista Marc Marronnier relata los conflictos amorosos que vive y los altibajos de sus relaciones, nos enseña una cosa: el amor perdura cuando es con la persona correcta. Marc está resignado a que el amor sólo dura tres años y después de eso, todo va en picada, con una relación en la que la monotonía y el tedio se apropian de todo y desplazan las buenas cosas. Su sátira y humor nos hacen reflexionar y darnos cuenta que muchas relaciones sólo llegan a esa etapa y, como él asegura, después todo es un declive constante. El autor, al mismo tiempo de la romántica e irónica historia de Marc, logra hacer una crítica al mundo de la burguesía parisina.


1Q84, Haruki Murakami

1q84

Haruki Murakami declaró sobre este libro “Todos mis libros son historias raras de amor. Amo las historias raras de amor. Y este libro será una larga y rara historia de amor”. Una monitora de gimnasio que oculta un oscuro secreto y un profesor de matemáticas que quiere publicar un primer trabajo literario se encuentran, comparten su historia, sus anhelos y nosotros podemos conocerlos a profundidad, redondeando su vida a través de su amor.


Love story, Erich Segal

Love story, Erich Segal


La novela de Segal, escrita en 1970, como un guión cinematográfico, fue adaptado a una novela para que le dieran una vista previa a la película. Un joven estudiante de Harvard llamado Oliver conoce a una chica que estudia música y arte de origen italiano y que trabaja como bibliotecaria. Un día, Oliver necesita un libro y acude a la biblioteca, la ve y queda prendado de su carácter fuerte. Desde ese momento, su amor se hace más intenso, ambos se enamoran y harán frente las adversidades con tal de estar juntos.


La casa de los amores imposibles, Cristina López Barrio

La casa de los amores imposibles, Cristina Lopez Barrio


Con un toque a Isabel Allende y Gabriel García Márquez, esta novela nos cuenta la historia de las mujeres Laguna, quienes viven con la maldición de vivir sin amor. Por generaciones todas han perdido su fe en los hombres: abandonadas, dolidas y sin esperanzas de algún día encontrar un motivo para respirar y anhelar un futuro junto a alguien, viven marcadas por un linaje de desdicha, pero tal vez un intenso amor y el nacimiento de un varón cambiarán la historia maldita de la familia Laguna.



La pasión turca, Antonio Gala

la pasion turca


Después de vivir un fracaso amoroso que parece acabar con su vida, Desideria Oliván se embarca en una travesía turística a Turquía para sanar la herida de su corazón. Pronto conocerá a Yamam, quien tiene una vida llena de secretos y querrá dejarlo todo para estar a su lado, pues viven un intenso romance. Ella se muda a Estambul y su relación se hace cada vez más intensa pero pronto se entera de las actividades ilegales de su amado, por lo que la llevarán a vivir un amor a pesar de todo y hasta sus últimas consecuencias.



Pizzeria kamikaze, Etgar Keret

libros faciles pizzeria keretHaim y Ari recorren el mundo de los suicidas, donde, a pesar de todo pronóstico, triunfa el amor entre Haim y Lihi, una joven que no buscaba suicidarse y que tiene la oportunidad de regresar al mundo de los vivos, mientras Haim, ya prendado de la joven, enamorado intensamente, espera en la pizzería a que la joven vuelva pronto.


***

Te puede interesar: Películas que demuestran que el amor sí existe

Referencias: