5 libros que toda mujer inteligente debe leer para saber qué lleva dentro del pantalón
Letras

5 libros que toda mujer inteligente debe leer para saber qué lleva dentro del pantalón

Avatar of Alejandra Olvera

Por: Alejandra Olvera

8 de enero, 2017

Letras 5 libros que toda mujer inteligente debe leer para saber qué lleva dentro del pantalón
Avatar of Alejandra Olvera

Por: Alejandra Olvera

8 de enero, 2017



En la actualidad es más común escuchar sobre el feminismo, aunque algunas veces no siempre se tiene conciencia de lo que realmente significa y cuál es la causa por la que éste lucha. El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que buscan la liberación de la mujer y la reivindicación de sus derechos, así como cuestionar a la sociedad patriarcal en la cual las mujeres aún son dominadas y violentadas por algunos hombres, debido a la mal asignación de roles según el género que se ha impuesto desde siempre. 

A lo largo de las décadas, el movimiento ha conseguido que las mujeres pueda votar, la igualdad ante la ley, derechos reproductivos, posibilidades para estudiar y trabajar, entre otros. Para acercarte un poco más a estos temas críticos que nos favorecen a todos como iguales, en el que la lucha por la equidad de los seres que habitan en una sociedad sea un mismo objetivo y se busque la paz, te recomendamos los siguientes cinco libros que no sólo las mujeres deben leer, sino cualquier persona que quiera saber más sobre el feminismo. 


libros feministas


1. "The princess saves herself in this one" (2016) — Amanda Lovelace

libros sobre feminismo

La fantasía abraza a la cruel realidad en un baile escrito por Amanda Lovelace, en el cual plasma cómo la feminidad lucha contra una ola de adversidad cotidiana. Los monstruos de la vida moderna que hunden a una mujer y la hacen acogerse en el arte. De una manera casi maternal, es una apelación a nuestra fuerza humana interna; de manera constructivista, trata de crear armas de empoderamiento intelectual y espiritual para combatir la guerra de la vida y los demonios que ésta esconde. El corazón de la autora se desprende de los cuentos de hadas y los divide en pérdida, duelo y amor, en los que nos invita a “salvarnos” de nuestra vida.


2. "Monólogos de la vagina" — Eve Ensler

libros para mujeres

En este libro Eve Ensler le realiza diferentes entrevistas a las vaginas. Durante años las mujeres han tenido que callar sobre temas tabú y prejuicios que la sociedad les ha impuesto. Las mujeres libres que se encuentran en el libro toman el micrófono entre sus piernas y desatan una ola de salvajismo, misterio y fuerza lunar para expresar todo lo que han tenido que callarse. A través de sus letras, la autora reconecta a las mujeres con las revelaciones de su cuerpo y las enfrenta al inconformismo social que pende de la pregunta: ¿Qué llevas adentro del pantalón?



3. "Milk and honey" (2014) — Rupi Kaur

libros que debes leer

Desde pequeña, Rupi Kaur tuvo los motivos suficientes para prenderle fuego a su alma y gritar desesperadamente en hojas la impotencia de ser mujer y de vivir atrapada de su realidad. Este libro de la autora india se divide en amor, trauma, sanidad y feminismo. Nombrada a su joven edad como una fuerte ponente del feminismo contemporáneo, Rupi nos toma de la mano y sumerge al mundo del empoderamiento y de la sanidad a través de la poesía. "Milk and honey" es tanto un abrazo como un golpe seco, un beso como una bala caliente rozando los labios. Tal como el título lo dice, en él yace una mujer dulce que puede ser como la miel, tan delicada como la leche y tan obstinada y valiente para expresarse.



4. "Bad feminist" (2014) — Roxane Gay

libros de feminismo mujeres


La perspicaz ensayista Roxane Gay nos lleva a través de su evolución como una mujer de color, también hace que lectores realicen un paseo por la cultura de los últimos años y sobre el estado actual del feminismo. Es el relato de una increíble mujer que continúa en el camino para comprenderse, así como a todo aquello que la rodea. "Bad Feminist" es una mirada aguda, divertida y directa sobre las formas en que la cultura que consumimos se convierte en quiénes somos, y un llamamiento a las armas inspirador de las cosas todavía tenemos que hacer para mejorar.




5. "Sexual politics" (1970) — Kate Millet

libros sobre feminismo


Una tesis doctoral que da luz a una de las biblias del feminiso de los años 70. Kate Millet discute sobre el rol que el patriarcado juega en las relaciones entre hombres y mujeres, el cual lidera el comportamiento social que estos siguen. La inglesa pone como ejemplo a las obras sexistas de diferentes escritores, y señala a otros más que contrarrestaron el daño que provocaron al hacer una protesta a favor de que las políticas no se vean influenciadas por los roles de género; pone en la mesa el tema de que la sexualidad está estrictamente ligada con la política, y de cómo ésta mueve a las masas en diferentes caminos sobre el término de lo que debería ser "feminista”.


libros para mujeres feminismo


**

Si quieres conocer más sobre uno de los movimientos actuales más importantes, te compartimos los polémicos carteles feministas con los que las mujeres se atrevieron a levantar la voz, así como la "Nueva tesis feminista" y otros poemas que las mujeres empedradas disfrutarán.





Referencias: