México: invitado de honor al Salón Internacional del Libro de Ginebra
Letras

México: invitado de honor al Salón Internacional del Libro de Ginebra

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

16 de abril, 2013

Letras México: invitado de honor al Salón Internacional del Libro de Ginebra
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

16 de abril, 2013

México es el invitado de honor al Salón Internacional del Libro de Ginebra. Para la edición número 27 del encuentro cultural y literario más importante de Suiza, México ha preparado un homenaje a Carlos Fuentes y presentaciones del trabajo literario de escritores como: Margo Glantz, Elsa Cross, Alberto Ruy Sánchez, Enrique Serna, Rafael Pérez Gay, Fabio Morábito, Álvaro Uribe y Ana Clavel. Además de un programa que incluye: seis conferencias magistrales, seis mesas de reflexión, lecturas de poesía y dramatizadas, proyecciones de cine, muestras gastronómicas y un exposición fotográfica de Flor Garduño.

coffin-and-villagers518x360
Serán 15 los escritores que representen "la calidad y el panorama que ofrece la literatura mexicana", esta selección se realizó con base en la publicación de un libro en lengua francesa, además del dominio de la misma por parte del autor invitado.

La feria de Ginebra es visitada por uno de cada dos habitantes de dicho país y a ésta asistirán 50 editoriales mexicanas, las que exhibirán y pondrán a la venta siete mil libros, aproximadamente.

La 27 edición del Salón Internacional del Libro de Ginebra se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo 2013.


Referencias: