Letras

¿PSY nominado para "Persona del año"?

Letras ¿PSY nominado para "Persona del año"?

Como cada año, la revista Times realiza una encuesta virtual para designar a la persona del año y en la lista de este 2012, el creador del Gnamgnam style, Psy, aparece nominado al lado de jefes de estado, activistas, deportistas y cantantes.

 

Dentro de la encuesta se presenta la pregunta “¿Qué piensas?”, para la cual se dan dos opciones: “Definitivamente” o “De ninguna Manera” y entre nominado y nominado, las imágenes  presentan  un interesante contraste.

 

 

La competencia para Psy está muy reñida ya que compite contra el presidente Barack Obama, el rapero Jay Z, el nadador Michael Phelps, entre otros personajes. Es importante mencionar que para poder designar a la persona, ésta tuvo que protagonizar algún momento significativo del año. 

 

El nombre de Malala Yousafsai resalta en la lista, y es que después de haber sido herida por talibanes, ganó adeptos que la ubican en la tercera posición. Sin embargo la asociación de inmigrantes indocumentados “Dreamers” y una serie de artistas internacionales, son algunos de los activistas que se encuentran en la lista.

 

 

El año pasado The Protester (el manifestante) fue el ganador del título siendo el protagonista de la llamada “Primavera Árabe”, en años pasados, los ganadores al título La persona del año fueron Mark Zuckerberg, por la creación de Facebook, Barack Obama y Bono, líder de la banda U2. Este año la revista Times tiene una muy larga y variada lista que examinar, ¿Quién se llevará el título este 2012?

 

 


Referencias: