¿Qué hago si estoy enamorado de una amiga?
Letras

¿Qué hago si estoy enamorado de una amiga?

Avatar of Arcilla Baker

Por: Arcilla Baker

1 de agosto, 2017

Letras ¿Qué hago si estoy enamorado de una amiga?
Avatar of Arcilla Baker

Por: Arcilla Baker

1 de agosto, 2017


¿Por qué no podemos evitar enamorarnos?:


En cierta parte estamos enamorados de nuestros amigos, ¿no? Si no, ¿cómo nos explicamos la manera en que los elegimos? No son nuestros amigos por casualidad, por verlos ahí en el parque, en la cafetería o en la biblioteca, y decir: "Tiene cara de querer ser mi amigo".


Existe algo, un momento de atracción en el que nuestra libido despierta un radar que busca a un candidato que no es para preservar la especie, sino para ser nuestro amigo; tras un escrutinio dan su aprobación y listo, así caen en la friendzone.


¿Qué hago si estoy enamorado de una amiga? 1


Pero no siempre todo sale a la perfección, puede haber un simple fallo, un error que nos lleve a que el botón de paro de emergencia no se active y, por tanto, a caer en las garras del deseo, enamorándonos de nuestra amiga o amigo. Nadie está ajeno a este error en el que las habilidades de espía, de mente siniestra, nuestro Maquiavelo o mitómano interno tienen que lucirse con sus mejores movimientos, todo por ocultar el amor hacia nuestro entrañable compañero, confidente y secuaz.


 ¿Por qué tenemos que hacerlo? Una de las excusas más comunes que se pueden escuchar en torno a este tema es el de no querer arruinar la amistad, no perder a ella o a él. ¿Pero es que enamorarse arruina las cosas? ¿El amor hecha todo a perder? No, en realidad no es así, pero lo hemos pensado.


Si te acepta perfecto, tendrás la mejor de todas las relaciones con una chica que no exigirá construir una base de confianza, ya que al ser tu amiga eso ya existe, ahora, sólo queda concentrarse en vivir y mantener vivo el amor. En cambio, podríamos pensar que el rechazo sería el homicida, detonado por el amor, pero esto también puede cambiar, si te rechazó puedes usarlo para construir una mayor confianza, en el que uses la madurez para afrontar un no, saltarlo como un obstáculo en una carrera y seguir adelante; un no también puede construir una amistad.


¿Qué hago si estoy enamorado de una amiga? 2


Estoy enamorado de mi amiga, es una confesión que todos en algún momento de nuestra vida haremos, que yo estoy haciendo, y también es una gran oportunidad para hacer crecer la amistad o de hacer algo más, pues no es que ella te lleve a la friendzone, solito te estás conduciendo.


¿Y si no funciona? Fácil y sencillo, ganaste confianza; si te rechaza, forjas carácter; si fallas, puedes aprender de los errores y seguir adelante.


El amor puede ser la catarsis que necesitamos si sabemos provocar las reacciones correctas.


**


Si en algún punto de la vida crees que algo te está hiriendo, entonces estas son las instrucciones que debes seguir para dejar ir lo que te lastima.


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Daniel Han.



Referencias: