Quería que te quedaras pero una parte de mí sabía que lo bueno dura poco
Letras

Quería que te quedaras pero una parte de mí sabía que lo bueno dura poco

Avatar of Jafet Zarraga

Por: Jafet Zarraga

26 de enero, 2017

Letras Quería que te quedaras pero una parte de mí sabía que lo bueno dura poco
Avatar of Jafet Zarraga

Por: Jafet Zarraga

26 de enero, 2017



Todos los recuerdos tienen un olor específico, cierta calidez que nos llena el pecho, como el siguiente cuento que te presentamos: 




El suicidio es una de las cosas más difíciles de explicar. Ya sea través de lecturas existencialistas como la de Camus, que nos hace entender la naturaleza y rebeldía del acto, o pensando en esa persona...

La manecilla del nivel de velocidad estaba en cero, habíamos llegado a ningún lugar, pasaba de las doce de la noche. Ella hizo muchas preguntas a lo largo de la noche, algunas fueron difíciles de responder, pero si pudiera decirle algo en este momento le diría: “Lo que más aprecio de ti, (P) sí, de ti, que estabas sentada justo a un lado mío en el automóvil, es precisamente aquello que hasta entonces no se encuentra con frecuencia: la pureza".

Cuando sonríes me dejas estupefacto, esa profundidad en tus ojos color nuez me dice que hay esperanza de todo y de nada, hay susceptibilidad en ellos, así como grietas en tus labios. ¿Por qué no habría de sumergirme en el gastado drama de verte feliz y sonreír? Ha sido por momentos una grata experiencia, a veces es algo inexorable, así como lo eres también.


cuentos-amor

Anestesias el tiempo y de un momento a otro ya han pasado más de cinco horas. La noche del 24 de diciembre éramos dos personas que se creían diferentes y lo fuimos, no como el resto de inadaptados. Seamos honestos, lo conseguimos. Al final del día la vida consiste en arriesgarlo todo sin importar el resultado.

Nos llenamos de estrellas en un cielo que brillaba sobre nosotros, todo era diferente, el cielo, los sonidos, la forma en que evitaba verte, pero, ¿y tú? ¿Tú estabas diferente, te sentías así? ¿Fue distinto?

Y así transcurrió todo, yo estaba al pendiente de cada contacto que tenías conmigo, como al estar sobre mi pecho tratando de encontrar tu mano y sujetarla, la manera suave en la que toqué tu cintura cuando saliste del auto, cuando toqué tu mejilla sólo dos segundos, la manera en que me miraste a unos centímetros de mi rostro, cómo sonreíste anonadada al ver el dibujo, esos abrazos que reconstruyo cuando te vas. No soy fan de los abrazos. Pero nuestros abrazos los siento eternos. 


cuentos jovenes escritores

Mientras tú manejabas con la mirada fija en el camino, mientras pensabas en el próximo plan... yo memoricé los detalles de tu rostro como si fuera la primera vez que te veía, o quizá la última.

Sentí tu cara muy cerca de la mía y retrocedí, te dije " vete con cuidado", quería pasar más tiempo junto a ti y a la vez no. Quería que te quedaras pero también una parte de mí sabía que todo lo bueno dura poco.

Un último cigarrillo, no sé cuántos fumé para escribir esto, después de todo, es un flashback para seguir teniendo la calidez de tu cuerpo sobre de mí y tus manos frías en mi cabeza.


cuentos amor


**

El amor es uno de los sentimientos más incomprensibles, por eso cuando la persona que amamos se va, al inicio no podemos entenderlo, así que si estás experimentando algo parecido estas canciones para escuchar a media noche te ayudarán a calmar tu corazón.


**

Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Jesse Herzog.





Referencias: