Libros que debes leer este año según el New York Times
Letras

Libros que debes leer este año según el New York Times

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

30 de agosto, 2017

Letras Libros que debes leer este año según el New York Times
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

30 de agosto, 2017

El 2016 congratulaba a Bob Dylan con el Nobel de literatura por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción». Para entonces, allegados al cantante aseguraron que era más que justo, ya que si algo amaba Dylan era escribir y crear; cambiar las vidas de sus escuchas y lectores. Es un poeta incomprendido que todos pretenden entender, pero pocos logran capturar su esencia.

 

Ante el premio obtenido, las ventas de los escritos de Dylan subieron rápidamente en librerías físicas y digitales, sin contar, claro, las descargas ilegales. Pero si un libro se vendió como cualquier pieza literaria hecha para adolescentes fue Bob Dylan Obras Completas, que recopila todos sus escritos desde 1962 hasta 2016. Con 1297 páginas llenas de versos para la vida, nos encontramos de frente con su genialidad puesta en papel.


Libros que debes leer este año según el New York Times 0


The New York Times lo catalogó como el más leído y vendido del 2016, por consiguiente, fue el personaje más popular dentro de la literatura, e incluso de la música, lo que quiere decir que la influencia mediática es primordial en el consumo de literatura. The New York Times hizo una buena promoción sobre Dylan y nos hizo entender la grandeza del estadounidense en varios ámbitos, por ello, la lista de recomendaciones literarias que año con año hacen, no sólo es confiable, sino bien recibida por los críticos y los lectores. Este año, el listado presenta obras mucho más variadas y poco conocidas, lo que la hace accesible e intrigante.

 


-

Home Fire (2017)

Kamila Shamsie

 

Está nominada al premio Man Booker de este año. Es una especie de contestación a Antígona de Sófocles que sigue la vida de tres hermanos británicos de descendencia paquistaní, cuya historia es la misma que la de Sófocles. La diferencia es que en esta novela se juega con la desobediencia civil, la fidelidad a sus creencias y la justicia.


Libros que debes leer este año según el New York Times 1

 

-

Refuge (2017)

Dina Nayeri

 

Otra novela que cuenta la historia de los migrantes del Medio Oriente en el mundo. Una chica de 8 años deja su país con su mamá y hermano. Cuando vive sus veinte, se reencuentra con su papá quien no sabe cómo tratarla ni ella a él, ya que nunca han estado juntos, por lo que las tensiones entre países y la situación política del mundo se ven reflejados en la relación de ambos como una metáfora y una forma distinta de ver el mundo.


Libros que debes leer este año según el New York Times 2

 

-

Mrs. Fletcher (2017)

Tom Perrotta

 

Esta historia tiene todo: intrigas, sexo, amor, familia y adultos en edad de diversión. El placer sexual es, de hecho, el eje del libro y se mueve en la vida de una madre divorciada y su hijo universitario, los cuales exploran sus despertares sexuales, así como la vida lujuriosa y excesiva que llevan. Indaga también la unión y los conflictos familiares, peleas absurdas y reclamos mutuos.


Libros que debes leer este año según el New York Times 3

 

-

Broken River (2017)

J. Robert Lennon

 

Al principio se trata de misticismo y una serie de detalles que podrían causar terror en quien la lea; no obstante, va mucho más allá de lo que parece ya que no son muertos ni fantasmas lo que se mezcla en este lugar, sino el misterio de algunos asesinatos sin resolver que atraen la atención de asesinos y policías. Los críticos aplauden la forma en que está narrada, ya que es, justamente este elemento, el que hace que atraiga tantos lectores.


Libros que debes leer este año según el New York Times 4

 

-

South Pole Station (2017)

Ashley Shelby

 

Por primera vez, Ashley Shelby se deja mostrar como autora de historias divertidas dejando que esta novela se vaya más por el lado cómico que el formal. No obstante, no es una historia que cause risa, sino que es mucho más ligera de leer que sus obras anteriores: cuenta la historia de un pintor que pasa un tiempo en el Polo Sur mostrando cómo su frígida y helada vida pueden cambiar, al igual que la Tierra misma, con el calentamiento global.


Libros que debes leer este año según el New York Times 5

 

-

DEVIL’S BARGAIN: Steve Bannon, Donald Trump, and the Storming of the Presidency (2017)

Joshua Green

 

No es más que la narración detallada y explicada de la relación que mantienen Bannon y Trump, quienes dejaron de lado la política para hacer de la Casa Blanca un circo mal planeado y cómo la transgresión puede ser una gran aliada o una completa villana.


Libros que debes leer este año según el New York Times 6

 

-

WHY BUDDHISM IS TRUE: The Science and Philosophy of Meditation and Enlightenment (2017)

Robert Wright

 

La humanidad vive en la disputa interna entre llevar una vida religiosa o dedicada a la sanación interior y un modo de vivir desenfadado. Este libro provoca e informa con bases certeras la filosofía del budismo y cómo ésta es un bien para la vida en general ya que lleva a un verdadero crecimiento personal.


Libros que debes leer este año según el New York Times 7


-

New Collected Poems (2017)

Marianne Moore

 

Este libro es un compendio de poemas de Moore que muestran por qué es una gran escritora de historias en verso. Sus poemas logran conquistar la atención del lector apenas se sumerge en uno de ellos. Los poemas de Moore no son más que la verdadera esencia de su autora combinada con la vida de cualquier ser humano.


Libros que debes leer este año según el New York Times 8

 

-

Probablemente, algunos de estos libros se conviertan en best sellers o quizá sólo sean leídos por una parte pequeña de la población; lo cierto es que son recomendaciones con argumento y que no sólo dejan lecciones de vida, sino un gran bagaje cultural que permite que las historias que narran vayan de boca en boca hasta esparcirlas. 



**

¿Sabes qué libros marcaron el 2016? Quizá sea uno de los básicos en tu biblioteca personal que debes haber leído antes de los 30.


Referencias: